Nace el nuevo ecomovilidad.net

ecomovilidad.net nació hace casi cinco años por un grupo de personas que creemos que es posible mejorar nuestras ciudades. Desde entonces se han escrito ya más de 1.000 artículos divididos en tres ediciones locales donde hemos hablado de actualidad, reivindicaciones, propuestas, consejos…

Sin embargo, desde hace un tiempo queríamos dar un nuevo aire a la web. No solo estrenar un nuevo diseño, sino también poder estar más abiertos a la actualidad y a otras ciudades de las que podemos aprender en movilidad sostenible.

Así, tras varias noches sin dormir y algunos meses de pruebas, finalmente presentamos el nuevo ecomovilidad.net. Lo llamamos así porque no sólo se trata del rediseño más importante que hemos realizado hasta la fecha, sino que también hemos renovado toda la estructura del sitio. A continuación te contamos los cambios más importantes que encontrarás.

Nuevo diseño: más claro, más limpio.

Seguramente sea lo primero de lo que te hayas dado cuenta al entrar: Hemos renovado por completo la maquetación y el diseño de nuestro sitio. Ahora la web es más ancha, más fácil de navegar, con tipografías a mayor tamaño y una estructura simplificada a dos columnas que facilita la lectura de nuestro artículos y también ayuda a encontrar nuevos temas que te puedan interesar.

Verás también que hemos prescindido de la antigua portada principal que actuaba como selector de ciudad. En su lugar, cuando entres en la web ahora encontrarás una nueva edición global de ecomovilidad.net en la que podrás ver los últimos artículos que hemos escrito en todo el blog, tanto los artículos generales como los locales de todas las ciudades.

Adaptado a todos los dispositivos

El nuevo sitio es responsive, lo cual quiere decir que se adapta automáticamente al tamaño de la pantalla que esté usando el usuario, por lo que los lectores que nos visitan desde sus móviles o tablets también econtrarán un nuevo formato adaptado a sus dispositivos que hará mucho más cómoda la lectura de ecomovilidad.net en ellos con respecto a la versión anterior.

pantallas

Un medio global y local

Una de los cambios más importantes que hemos experimentado ha sido prescindir de las ediciones regionales separadas. Ahora ecomovilidad.net es un único medio para todo el país. ¿Significa esto que dejaremos de ser locales o dejaremos de hablar de movilidad sostenible en las ciudades que veníamos haciendo hasta ahora? En absoluto: nuestra estrategia es la glocalización, unir lo mejor de ser globales (más colaboradores, temas generales) con la actualidad más cercana. En el menú principal (la barra azul) podrás seleccionar tu ciudad y leer todos los artículos que te interesan, tanto los generales (actualidad, buenas ideas de ecomovilidad por el mundo…) como los de esa ciudad en concreto.

Captura de pantalla 2014-04-16 a la(s) 11.53.58

Redes sociales

En nuestras redes sociales hay pocos cambios. Nuestras páginas de Facebook se unen en una sola con todos los artículos que publiquemos. En cuanto a Twitter, como hasta ahora en @ecomovilidad encontrarás todos nuestros contenidos, mientras que en las cuentas @ecomovilidadMad, @ecomovilidadBCN o @ecomovilidadGra encontrarás los artículos generales que se publiquen y los de la ciudad elegida. Así que tú decides si quieres recibirlo todo, o solo los artículos generales y de tu ciudad.

Y si prefieres suscribirte por email, también es muy fácil. Solo tienes que entrar aquí.

Abierto a nuevas ciudades

Gracias al formato unificado, a partir de ahora no sólo nos limitaremos a escribir artículos de Madrid, Barcelona y Granada. Ahora también podremos publicar artículos, tanto frecuentes como puntuales, de nuevas ciudades. Las ciudades de las que hablemos con más frecuencia irán apareciendo en el menú principal de nuestra web. Así, podremos dar la bienvenida a nuevos lectores que también estén interesados en el transporte público y la movilidad sostenible de sus ciudades. Podremos contar con nuevos colaboradores, porque gestionar una edición de ecomovilidad.net no requerirá tanto compromiso como cuando suponía crear un nuevo blog completo.

En definitiva, estrenamos nueva web con muchos cambios, pero seguimos manteniendo el mismo compromiso de seguir colaborando para mejorar la movilidad en nuestras ciudades como hasta ahora. Recordad que estos días aún estaremos puliendo los últimos flecos de nuestro diseño y por ello es posible que estos días encuentres algunas cosas que aún no están funcionando o no se están mostrando como debieran. Si encontráis algún error, recordad que nos lo podéis comunicar a través de nuestro Twitter o enviando un mensaje a nuestro formulario de contacto. Esperemos que os guste, que disfrutéis y que sigamos leyéndonos (por lo menos) cinco años más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 thoughts on “Nace el nuevo ecomovilidad.net

  1. Está muy bien el nuevo enfoque de la web, sólo dos cositas:
    Se debería mejorar el sistema de comentarios, o bien mediante registro como los blogs de Xataka, o usando Disqus, así no habría que escribir el correo cada vez, y podíamos seguir las contestaciones a nuestros comentarios o comentarios nuevos.
    Y un detallito, en la sección de ‘lo más leído’ he intentado pinchar en el mismo cartel para ver más noticias, no solo 4, y no aparece nada más… sería interesante ampliar esa opción.

    Saludos y enhorabuena.