Semaforos peatonales para despistados

Semáforo peatonal para despistados

0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this page

Nuestra imagen de la semana va dedicada a los peatones que no caminan del todo pendientes por la ciudad, bien sea por utilizar el móvil, o leer un libro o el periódico. En los Países Bajos (municipio de Bodegraven-Reeuwijk) se ha instalado el primer semáforo en el suelo, basado en iluminación LED. Además de señalizar las fases roja y verde, también parpadea en la fase de transición, aumentando así la seguridad de los “peatones despistados”.

No es una solución novedosa, pues este tipo de semáforo peatonal ya existe en ciudades alemanas como Colonia o Augsburgo. En España, encontramos un ejemplo muy parecido en Elche (agosto de 2016). Por otra parte, Cambrils instaló en abril del mismo año un paso de peatones inteligente que se ilumina cuando alguien cruza la calle, al igual que las señales verticales dispuestas en los laterales.

Señal pareja caminando y usando el móvil

Señal del código de circulación de Suecia. Fuente: Revista DGT.

Si ninguna de estas soluciones os convence, también se puede adoptar la nueva señal introducida en el código de circulación sueco (ver imagen anterior). Se trata de una señal triangular con los bordes en rojo y el centro en amarillo, con una pareja caminando usando sus teléfonos móviles. Se instaló por primera vez en el casco antiguo de Estocolmo.

Imagen de cabecera: The Guardian (HIG)

0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *