Accidente de tráfico en Avenida de Madrid

IMG_8727Acabamos de llegar de la Avenida de Madrid dónde a eso de las 18:40 de la tarde ha ocurrido un accidente de tráfico en el que se ha visto involucrado el servicio de transporte público.

Según las declaraciones de los viandantes un bus articulado de la linea 8 ha tenido un accidente al dar la curva de Avenida de la Constitución con Avenida de Madrid, y es que se ha subido a la acera y ha avanzado varios metros sobre esta chocándose contra la pared de un establecimiento (concretamente el banco BBVA que hay en dicha esquina).

Afortunadamente, según las fuentes, no han habido heridos de consideración.

Hemos podido hablar con una de las afectadas que nos ha comentado lo siguiente:

Nosotros íbamos a entrar al banco, y nos ha pasado el autobús por al lado, y todos los ladrillos cayéndonos encima, yo no se qué es lo que ha pasado, pero es que… hemos vuelto a nacer.

Según nos han indicado testigos presenciales y fuentes de prensa, el accidente ha sido debido a una perdida de consciencia del conductor, que había tomando medicamentos. ACTUALIZACIÓN: El conductor no había tomado medicamentos, sino unas pastillas para la tos. Se ha descartado esto como causa del mareo del conductor y la hipótesis es que haya sido un mareo fortuito.

IMG_8731_2

Sobre el autor
Informático, Comunicador Audiovisual, Ecoguay, y Persona ¡Que más quieres! Pues hay más: soy "empresaurio" del "internes ese", amante y colaborador de WordPress, y todos los días bailamos I'm so excited en la oficina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 thoughts on “Accidente de tráfico en Avenida de Madrid

  1. Buenas Mª Josefa,

    estoy de acuerdo con tu comentario, que además veo muy adecuado al tema.

    Sólo me gustaría puntualizar una cosa, que es que cuando señalé que el tema de la velocidad es subjetivo, me refería desde el punto de vista de alguien no profesional. Personalmente, me gustaría contactar con algún profesional del ámbito (como un profesor de autoescuela especializado en este tipo de permisos) para que pueda analizar desde su punto de vista si esta velocidad realmente es excesiva y puede generar peligro o es adecuada.

    Pero ya te digo, por lo demás, de acuerdo contigo.

    Saludos.

  2. No debemos utilizar este accidente que casi termina en desgracia como una revindicación y justificación de las actuaciones que hace Rover con sus empleados. La cuestión es que si al final hay una desgracia, habrá inocentes. Si los conductores no están de acuerdo con sus honorarios y horas de trabajo que utilicen las huelgas o los mecanimos que les amparen, y en todo caso que busquen otro trabajo ¿se imaginan el tormento de por vida de haber cometido una masacre, con más o menos justificación, es una masacre?.

    La evalución de si van rápidos o no, no es subjetiva, es objetiva, todos los ciudadanos de granada hemos visto y observamos a diario situaciones de grave peligro. Es cierto que hay profesionales con muchos años de experiencia (todos no son igual) pero también hay gente muy joven y otros no tan jovenes que cualquier circunstancia del tráfico les afecta ¿quien no ha visto a un conductor de autobús recriminar a otros vehículos su forma de conducir de forma agresiva con más o menos razon?.

    Es lógico que un conductor esté enfermo y tome medicamentos, pero me parece de una imprudencia enorme que haga su trabajo y juegue con la vida ya no sólo de los usuarios de autobús si no de los viandantes y otros automovilistas.

    Mª Josefa Garcia.

  3. Mi opinión es que en Granada tenemos grandes profesionales de la conducción que tienen sobre sus hombros una gran experiencia. Ellos sobreviven a pesar de una empresa que les presiona, unos horarios abusivos, tener que cobrar al mismo tiempo que conducen, largas jornadas laborales, unas condiciones de tráfico bastante negativas (atascos, motocicletas que se meten por medio, coches en doble fila sobre el carril bus, peatones cruzando en rojo…).

    Sin querer meterme en polémica sobre si van rápido o no, mi opinión es que eso es algo muy subjetivo y personalmente no veo que los conductores lleguen a generar situaciones de peligro con su velocidad, si bien si es verdad que quizás deberían poder circular más tranquilamente.

  4. La verdad es que la conducción de los autobuses de la Rober deja mucho que desear, conducen rápido y no tiene respecto por baches o resaltos. Un paseo en el 5 o cualquier otro bus por camino de Ronda es toda una experiencia para el cuerpo.

    Por otro lado los autobuses son viejos e incómodos, quien no odia los duros asientos de plástico?

    Sin embargo también exigimos que los autobuses lleguen rápido y no pase mucho tiempo entre un bus y otro. Para conseguir esto hay dos opciones: poner más autobuses por línea o ir a toda ostia por todas partes con los buses actuales.

    Por lo visto la Rober no está por la labor de meter más autobuses por línea, lo que suelen hacer es ir quitando. Por tanto a los conductores no les queda otra que ir como van para cumplir con los horarios que tienen que cumplir y luego pasa lo que pasa.

  5. Esto todos los días se ve venir, ¿hasta cuando vamos a esperar? …hasta que pase una desgracia…. Espero que las autoridades pongan solución a éste susto que probablemente otra vez no lo sea. ¿Se imaginan por ese punto a las 18.30 horas cuantas personas pasan incluidos niños? ¡Hubiera sido una desgracia!. Pongan solución ¡YA!, todos los que frecuentamos ese nudo podemos observar como suben esos «mostruos de autobuses» a velocidades inapropiadas, y como toman la curva de la Avda. de Madrid. Eduquen a los conductores de la Rover a ser más prudentes y a conducir con más precaución. Observen como suben junto al tunel (tanto izda como derecha) rozando barandas y farolas a velocidades de vertigo ¿y el día que alguno caiga al vacío? nos lamentaremos, lo injusto de todo es que pagaran personas inocentes.