Actividades en la Semana Europea de la Movilidad

banner_cities_enAunque el ayuntamiento no se haya sumado a la iniciativa de la Semana Europea de la Movilidad 2009 existen colectivos en la ciudad que organizan actividades relacionadas con esta semana de la movilidad.

Este es el caso por ejemplo de la asociación Granada al Pedal, que organiza una marcha ciclista que discurrirá por el centro de la ciudad y por el barrio del el zaidin. La policía local colaborará cortando al paso de la marcha el acceso al vehículo privado.
Mapa no oficial del recorrido
¿Cuando?: Domingo 20 de Septiembre de 2009, a las 13:00
¿Dónde?: Fuente de las Batallas-Puerta Real

Otra convocatoria, en este caso sin carácter oficial, es la que hace el grupo de fotografía Flickr Granada, cuyos miembros han creado una quedada fotográfica con la particularidad de usar como medio de transporte el segway. Actualmente todas las plazas de segway están ocupadas pero nos animan a que vayamos en bicicleta.
¿Cuando?: Domingo 20 de Septiembre de 2009, a las 17:00
¿Dónde?: C/ Cuchilleros, 7 (esto es en una bocacalle de Plaza Nueva, en el puesto de segways de Granada)

Desde ecomovilidad.net Granada asistiremos a ambos eventos y os animamos a que unais a la marcha ciclista para poder dar un paseo tranquilo y sin coches a lo largo de la ciudad y que también vengáis a la quedada de flickr Granada si os interesa la fotografía.

Sobre el autor
Informático, Comunicador Audiovisual, Ecoguay, y Persona ¡Que más quieres! Pues hay más: soy "empresaurio" del "internes ese", amante y colaborador de WordPress, y todos los días bailamos I'm so excited en la oficina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One thought on “Actividades en la Semana Europea de la Movilidad

  1. Queridos amigos, desde Biciecuela Granada http://biciescuelagranada.blogspot.com ,a parte de las actividades que realizamos periódicamente, este año no vamos a organizar ningún actividad concreta para esta semana de la movilida, al contrario de como lo estuvimos haciendo cada año en Granada Vía Verde http://granadaviaverde. blogspot.com Sin embargo, nos gustaría hacer llegar el comunicado que hemos elaborado en relación a esta semana. En concreto se trata de una explicación documentada y poco conocida acerca de la falsa seguridad de los carriles bici urbanos, de los que tanto se hablará durante esta semana. Y dar a conocer nuestra visión de la bicicleta en la ciudad de una forma integrada y normalizada en la calzada; mediante la formación ciclista en circulación segura y el respeto hacia el derecho de circular en bici por la calzada.

    Para leer el comunicado «Ciclistas por el respeto y la seguridad, no al carril bici urbano»:
    http://biciescuelagranada.blogspot.com/2008/10/ciclistas-por-el-respeto-carril-bici-no.html

    Agradecemos de antemano vuestro espacio. Saludos y hasta pronto.