En 1967 ya proliferaban los vehículos privados en nuestras carreteras y el director Jean-Luc Godard quisó reflejarlo en su película de humor negro titulada Week-end, que incluye este interesante -al tiempo que desesperante- plano-secuencia
http://www.youtube.com/watch?v=wC9d9rxjuhg
Contaminación acústica, ocupación del espacio, atascos, inseguridad, insensibilidad y mala leche. Parece que así quiso contarlo Godard.
Suponemos que ahora a Godard le resultará irónico que actualmente para ir a ver cine (a los multicines situados en las afueras de la ciudad como Kinepolis o Alhsur), tengamos que pasar muchas veces por una escena bastante parecida a la de su película.
En 1972 (registro más antiguo que hemos encontrado) había un vehículo por cada 11 personas, esto es aprox. unos 3 millones de vehículos; Ahora hay un vehículo por cada 1.5 personas, unos 31 millones de vehículos.