Auge de la bicicleta en la ciudad

0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this page

d_300_img_7719Desde ecomovilidad.net Granada coincidimos con diversos partidos políticos que señalan el tremendo aumento del tráfico de ciclistas en las calles granadinas, bueno, realmente pensamos que no ha sido un aumento tan escandaloso pero que es digno de destacar.

Opinamos que simplemente las cosas están siguiendo su curso natural. El ser humano se caracteriza por su capacidad de razonamiento y la bicicleta es un medio de transporte que es saludable para ti y para tu medio ambiente, es económica y es actualmente una de las opciones más ecológicas y sostenibles que tenemos en cuanto a movilidad.

Nuestro amigo Javier F. Barrera escribió un artículo para el diario Ideal en el que se hace eco de este fenómeno y en el que arroja datos como que los ciclistas se cifran en casi diez mil al día, en torno al 3% del tráfico de la ciudad.

Esto es sinónimo de una ciudad más apacible, con menos ruido, menos polución y gente más saludable viviendo en ella (lo que a largo plazo nos beneficiaría también con un sistema sanitario menos congestionado).

Y tu, ¿te subes al sillín de la movilidad sostenible en bicicleta?

0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *