El Ayuntamiento de Granada prohibirá ir más rápido que los autobuses en Gran Vía

El Ayuntamiento también invita a los fotógrafos profesionales a tomar imágenes con alto tiempo de exposición para conseguir este característico efecto de velocidad.

Atención, este artículo era una inocentada por el día de los inocentes del año 2012. Enhorabuena a los que se lo han creído 🙂

El área de Movilidad del Ayuntamiento de Granada lleva mucho tiempo preocupándose por la percepción de los Granadinos y Granadinas respecto del transporte-público-urbano-colectivo-pero-no-metropolitano-no-nos-confundamos. Una mejora del sistema pasa por un lavado de imagen del mismo, por ejemplo no es lo mismo tomar un autobús que tomar tres, esto da percepción de ciudad grande, podríamos parecer Madrid si nos lo planteamos.

Una fórmula para el lavado de imagen es aumentar en los granadinos la percepción de velocidad de los autobuses, aunque sin necesidad de que aumente realmente la velocidad de los mismos.

Desde el ayuntamiento han trabajado para dar con fórmulas que aumenten esta sensación de velocidad, han visitado países europeos y encargado estudios de movilidad, hasta que físicos de la Universidad de Ford han dado con la clave: evitar que el resto de vehículos vaya más rápido que los propios autobuses.

Este hecho está basado en la descripción de los científicos Landau y Lifshitz sobre la teoría de la velocidad relativa que describe la velocidad como un suceso no absoluto, sino que tiene que ser relativo a la velocidad del observador «Si todos los Granadinos y Granadinas van tan lentos que ven siempre adelantarles autobuses y ven inalcanzables sus objetivos en tiempo si no es usando el sistema de transporte público, terminarán concluyendo que el sistema de autobuses es la forma más rápida de desplazarse por la ciudad», comenta la Televisión local Esfora (Tele Esfora).

Este «seillat» cometería una infracción si adelantara al bus de la línea 7

De este modo el Ayuntamiento ha decidido prohibir en Gran Vía la circulación a velocidades superiores a la velocidad de los autobuses. Para circular por esta vía habrá que disponer de un aparato homologado que limite la velocidad, prohibiendo de forma general el acceso a quién no disponga de este limitador, casualmente este aparato homologado solo funcionará en taxis.

Así que, de modo general, quedará prohibida la circulación a:

  • Personas que anden a buen ritmo.
  • Sillas de ruedas no homologadas y carritos de bebés sin supervisión.
  • Vehículos de limpieza y otros servicios públicos en los horarios del servicio de autobuses.
  • Huelgas y manifestaciones.
  • Animales en general.

 

Sobre el autor
Informático, Comunicador Audiovisual, Ecoguay, y Persona ¡Que más quieres! Pues hay más: soy "empresaurio" del "internes ese", amante y colaborador de WordPress, y todos los días bailamos I'm so excited en la oficina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 thoughts on “El Ayuntamiento de Granada prohibirá ir más rápido que los autobuses en Gran Vía