Cambio temporal en las líneas 31, 32 y 35 por obras en Carrera del Darro

La Carrera del Darro permanecerá cortada al tráfico casi un mes.

Desde el 16 de Enero de 2012 y aproximadamente hasta el 12 de Febrero de 2012 la famosa Carrera del Darro permanecerá cortada por obras de pavimentación.


Ver Carrera del Darro en un mapa más grande

Este corte afectará a las líneas de bus urbano 31, 32 y 35, que conectan con el Albaicín del siguiente modo:

  • Línea 31: Sale, cómo es habitual, de Plaza Nueva, pero en lugar de subir por Carrera del Darro toma Gran Vía, sube por Avenida Madrid, toma Crta de Murcia y entra en el Albaicín por su parte alta, por la calle Pagés y sigue hasta la Parroquia del Salvador desde donde retoma su trayecto habitual.
  • Línea 32: Queda sin servicio en el Albaicín.
  • Línea 35: Sale de Plaza Nueva, como es habitual y hace el mismo desvío provisional que la línea 31, hasta la Iglesia de San Agustín, dónde baja por el Carril de San Agustín hacía Cuesta del chapiz y toma camino al Sacromonte.


Ver Desvío provisional líneas 31 y 35 acceso al Albaicín. Del 16/01/2012 hasta aprox. 12/02/2012 en un mapa más grande

Por el momento no se sabe los cambios en frecuencias de paso que tendrán las líneas, que tendrán que hacer un recorrido notoriamente mucho más largo del habitual.

Fuente: Movilidad Granada.

Sobre el autor
Informático, Comunicador Audiovisual, Ecoguay, y Persona ¡Que más quieres! Pues hay más: soy "empresaurio" del "internes ese", amante y colaborador de WordPress, y todos los días bailamos I'm so excited en la oficina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 thoughts on “Cambio temporal en las líneas 31, 32 y 35 por obras en Carrera del Darro

  1. Hacer peatonal la carrera del Darro significa complicar aún más el tráfico de un barrio que lo tiene difícil por su propia morfología. Algunos que residimos cerca del Paseo de los Tristes nos va a costar llegar a casa al mediodía mínimo una hora más, y si alguien piensa que exagero, que lo intente estos días, cualquiera de ellos, entre las 2.30 y 3.30 que es cuando la gente va a comer a casa. Eso hablando de lo que es el día a día para una familia. Pero es que también hay negocios que abastecer en la Carrera, y colegios, sin ir más lejos en la en la Cuesta del Chápiz uno de los más grandes de Granada, y residentes que en un momento pueden necesitar asistencia médica urgente, o simplemente la existencia de vías de evacuación o de abastecimiento o de auxilio en caso de una tragedia de cualquier tipo. No olvidemos que vivimos en una zona de alto riesgo sísmico.

    1. Bueno, peatonalizar no es incompatible con que pasen por ahí vehículos de emergencias, simplemente es un área que se destina al peatón, pero en caso de emergencia, como todo, puede ser usado con otros fines.
      Los abastecimientos se pueden hacer a determinadas horas o a través de otras vías (tal como se hace en las área peatonalizadas del centro de la ciudad).
      Lo que si ocurre es que se complica la movilidad en el sentido de tiempo de acceso desde el centro, seguramente no tanto como una hora más, pero si un tiempo considerable.

    1. Yo, personalmente creo, por un lado que sería genial peatonalizar completamente el paseo de los tristes, pero también veo que eso puede suponer un perjuicio para la movilidad del barrio, ya que es una vía básica de entrada tanto al Albaicín como al Sacromonte, y no pudiendo circular por esta los autobuses tienen que dar una vuelta increíble, y lo que antes eran 5 minutos se convierten en más de 15.
      Quizás una aproximación a una peatonalización sería restringir más aún de lo que ya está el tráfico en el Paseo de los Tristes, pero no voy a señalar a nadie que luego me pegan 😉