ecomovilidad.net Granada cumple un año

Siguiendo esta norma social por la cual cada vez que algo cumple un año es momento de celebración y de reflexión, hoy en ecomovilidad.net Granada ¡celebramos nuestro primer aniversario!.

Fue un 31 de Agosto de 2009 cuando empezó a daros la lata este blog con una media de 2 posts semanales y con un editor que está en una constante búsqueda de la noticia.

¿Cómo valorarías este primer año de ecomovilidad.net Granada?
Ha sido un año en el que hemos intentado introducir en Granada este concepto de la movilidad sostenible y la importancia del transporte público. Y parece que poco a poco lo vamos consiguiendo. Lo cierto es que parece un momento muy propicio con todos los cambios que está experimentando Granada, desde su primera línea de metro ligero hasta el auge del uso de la bicicleta en la ciudad.

Este espacio de noticias, ¿no lo cubre ya la prensa o la televisión local?
Con todos mis respetos, no. La información de movilidad que dan los medios de comunicación de Granada están muchas veces basados en gran parte en comunicados y ruedas de prensa.
Nosotros también miramos las notas de prensa, pero además estamos a píe de calle, y tenemos una gran libertad para hablar de cualquier tema aunque no esté de actualidad política o sólo afecte a una minoría. La noticia no está ahí cuando un cargo político se decide a hablar de ella, la noticia está en la calle todos los días y a todas horas.

¿Cada vez más gente se sube «al carro» de la movilidad sostenible?
Desde luego que si, aunque el cambio es más lento de lo deseable. Lo cierto es que el mayor problema que existe ahora mismo son los prejuicios (por ejemplo: Sólo los jóvenes pueden ir en bici yo estoy muy mayor, el bus me sale más caro que ir en coche, yo con mi coche no perjudico a nadie, etc), algo que parece derivado de una mala educación, y eso es lo que muchas veces se pretende corregir desde ecomovilidad.net Granada a través de la simple aplicación del razonamiento y una llamada al uso de la inteligencia y al respeto mutuo entre personas.
Desgraciadamente, y existen estudios al respecto, casi la mitad de las personas tienen una disposición cerebral que les hace reacias a los cambios, pero desde luego esto no es como para tirar la toalla, sólo hay que «luchar» más fuerte.

Más de una vez os han acusado de formar parte de una trama conspiratoria de constructoras, administraciones públicas, etc ¿Es eso cierto?
Desde luego, cualquiera sabe con absoluta certeza que no existe esa gente que dice que hace cosas por su comunidad sin esperar remuneración económica a cambio. Detrás de asociaciones, grupos de ayuda, o gente como nosotros, indudablemente siempre hay detrás alguien, alguien muy corrupto pagando dinero para conseguir sus objetivos de dominación mundial.
(Nótese el tono irónico)

Entonces, ¿en ecomovilidad.net Granada no ganáis dinero?
Para nada, todos los editores de ecomovilidad.net son gente que hace esto por miles de razones pero desde luego no para ganar dinero. De hecho, no sólo no ganamos dinero, sino que lo perdemos: desde pagar el servidor (que cada vez sale más caro debido al alto índice de visitas) hasta los propios procesos de búsqueda de noticias que, en ocasiones, requieren algún desembolso (pagarle un café a algún entrevistado, billetes de bus, etc).

Hemos querido recoger algunos datos estadísticos, sabemos que una valoración cuantitativa no es una buena valoración global, las valoraciones cualitativas pueden ser más importantes, pero sólo a modo de curiosidad aportamos los datos cuantitativos que nos ha dejado el primer año de ecomovilidad.net Granada:

  • Unas 12000 visitas que han permanecido en la web una media de 2 minutos 12 segundos y de media han visto 2,12 páginas del sitio.
  • Un 52% vienen de motores de búsqueda, 33% de sitios que nos enlazan y 14% directamente.
  • Seguidores en Facebook: 179, en Twitter: 164, por RSS: 23
  • El artículo más leído es este, que se ha visto 1570 veces.
  • El artículo menos leído es este, que se ha visto 2 veces.
  • Número de administraciones y empresas que no nos han respondido cuando les hemos contactado para algo: 2 (Transportes Rober y Ayuntamiento de Albuñol).
  • Número de administraciones y empresas que si nos han respondido cuando les hemos contactado para algo: Ni idea del número (Entre ellos destacamos: Alcalde de Jun, Transportes Rober y Consorcio de Transportes de Granada), en cualquier caso muchos responden, aunque la respuesta sea absurda.
  • Convocatorias de prensa a las que hemos ido: 2. Convocatorias de prensa en las que tenemos prohibido el acceso: Muchas.
  • Usuarios que han hecho llegar sus ideas, noticias, quejas, etc a ecomovilidad.net Granada: Quizás pocos.
  • Conductores de autobuses que, de algún modo, han colaborado: Bastantes.
  • Número de artículos del blog en los que han «trolleado«: 2 (este y este).

En ecomovilidad.net Granada seguimos informando.

Sobre el autor
Informático, Comunicador Audiovisual, Ecoguay, y Persona ¡Que más quieres! Pues hay más: soy "empresaurio" del "internes ese", amante y colaborador de WordPress, y todos los días bailamos I'm so excited en la oficina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One thought on “ecomovilidad.net Granada cumple un año