Especial elecciones municipales 2011: PSOE de Andalucía

PSOE de Andalucía (Partido Socialista Obrero Español de Andalucía) encabezado por Francisco Cuenca

URL del Programa

Este programa se caracteriza por usar un lenguaje sencillo para leer y una literatura halagadora para el lector, pero peca de uso de grandes nombres «Plan de taltal» (por ejemplo: Plan de peatonalización) sin que se concrete qué hay detrás de ese «plan». En el apartado de movilidad dan directrices generales, pero no se mojan dando propuestas concretas.

Una de las primeras cosas que defienden es el VAU Norte y Sur y el cierre del anillo, ambas infraestructuras que van en contra de la movilidad sostenible y otras cuestiones ecológicas y sociales. Si bien defienden el AVE, infraestructura que si apoya a la sostenibilidad.

Indican la existencia de un problema de movilidad no sostenible en el entorno metropolitano de Granada para el que plantean un «Plan Integral de Movilidad Metropolitano» que de soluciones de transporte colectivo como: nuevas líneas de metro, carriles exclusivos para transporte público, favorecer la intermodalidad, el billete único, transporte laboral hacia los polígonos industriales y empresariales, aparcamientos disuasorios y favorecer el uso de la bicicleta.

Señalan al «crecimiento urbanístico desaforado» como responsable de los problemas de movilidad e indican que hay que pensar en una ciudad en clave «sostenible y humana» con infraestructuras que potencien el servicio de autobuses, taxi, metro, bicicleta y para el peatón. Asimismo dicen que revisarán el modelo de red de autobuses urbanos en Granada y su eficacia en los itinerarios, así como poner microbuses eléctricos en el centro histórico. En cuanto al taxi están a favor del modelo de taxi que puede ofrecer servicios en el entorno metropolitano, pero con ciertas puntualizaciones.

En cuanto al tráfico planean reducir el número de calles destinadas al tráfico de vehículos de paso teniendo en cuenta el abastecimiento de mercancías a los comercios e implantando plataformas logísticas de distribución o puntos de enlace.

En resumen: Fomento del transporte privado con la construcción de autovías, y en general es un plan que apunta mucho a la movilidad sostenible, pero que no trae propuestas concretas. Se usan grandes palabras, que bien podrían esconder detrás cosas fantásticas, pero esas cosas fantásticas no las conocemos.

PD: En los últimos días, a través de prensa, han parecido concretar esos planes, pero no es algo que forme parte del documento de programa electoral y por eso esas propuestas no están aquí.

Sobre el autor
Informático, Comunicador Audiovisual, Ecoguay, y Persona ¡Que más quieres! Pues hay más: soy "empresaurio" del "internes ese", amante y colaborador de WordPress, y todos los días bailamos I'm so excited en la oficina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 thoughts on “Especial elecciones municipales 2011: PSOE de Andalucía

  1. Creo que es mucho mas importante para los ciudadanos no ya tener un programa electoral o hacer muchas promesas sino llevarlas acabo y hacerlas realidad.La labor que esta realizando el alcalde del municipio de Jun es un claro ejemplo de como un pueblo con tres calles y de aspecto desierto se esta convirtiendo en un pueblo moderno, limpio,seguro y comprometido con su gente.Las nuevas tecnologias nos ayudan a todos a ser mas participativos con nuestra administracion a que sea mas cercana a nuestro entorno diario.El alcalde de Granada debia de tomar ejemplo de su vecino de Jun mientras dure su mandato y si no que deje su puesto a personas que quieran de verdad el futuro y el bienestar de los granadinos…

  2. Me da rabia que incluso en campaña electoral haya quienes no concreten sus propuestas en el programa electorale, limitandose a dar mensajes genericos y ambiguos que parecen carecer de contenido. ¿Que hemos estado haciendo durante la anterior legislatura, señores? ¿No somos capaces de decir que haremos exactamente en los diferentes ambitos? Da la impresion de que, a veces, se quiere pasar sin dejar huella, sin manchar. O sea, sin crearse enemigos. Por eso se recurre a frase absolutamente inconcretas, de este tipo: «Procuraremos influir para que se estudie si es viable la posibilidad de implementar medidas que nos ayuden a plantearnos si conviene racionalizar el espacio publico destinado a la movilidad no sostenible».

    Aunque, claro esta, lo peor de todo es que a veces lo que realmente cuesta no es interpretar el sentido de una promesa electoral, sino encontrar el programa electoral de algun partido o las propuestas las plantea en determinados ambitos, sobre todo si el partido considera que estas areas son de segunda categoria…