Falta de aparcamiento en el campus de Fuentenueva

Antigua Gonzalo Gallas / Por Xirick en Flickr. CC BY-NC-SA 2.0

Tal como leemos en el diario Ideal los universitarios se «desesperan sin aparcamientos». El artículo hace referencia al campus de Fuentenueva dónde estudian 5500 alumnos y que está dotado con 440 aparcamientos.

La cuestión está es que se ha reducido el número de aparcamientos disponibles en calles cercanas al campus de Fuentenueva debido a dos razones:

  • Obras en la calle Gonzalo Gallas, que suprimen los espacios de aparcamiento para dotar a la calle con aceras de 5,5 metros de ancho. Esta calle lucirá un aspecto similar al que luce ya Pedro Antonio de Alarcón.
  • Obras del Metropolitano de Granada, que ya tienen el acceso restringido a buena parte de Camino de Ronda y que poco a poco van tomando el terreno de la calle Severo Ochoa

Según destaca ideal, ante esta falta de aparcamientos, se ha aumentado el número de usuarios que hacen su trayecto en bus o en bicicleta. Asimismo la Universidad anunció que creará un aparcamiento subterráneo en el campus con 700 plazas.

Desde ecomovilidad.net Granada opinamos que toda acción que ayude a mejorar el medio ambiente de nuestras ciudades y anime a usar medios de transporte más sostenibles es buena, pero estas acciones deben ir acompañadas de una mejora en esos transportes más sostenibles (una mejora que aún no hemos visto).

Sobre el autor
Informático, Comunicador Audiovisual, Ecoguay, y Persona ¡Que más quieres! Pues hay más: soy "empresaurio" del "internes ese", amante y colaborador de WordPress, y todos los días bailamos I'm so excited en la oficina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *