Jornada de puertas abiertas en la estación de metro Alcázar-Genil este fin de semana

0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this page

Actualización 27 de Junio de 2015: Con motivo de la adaptación de los restos arqueológicos presentes en la estación — los cuales se integrarán en la oferta turística de la ciudad — Metro de Granada ha reabierto al público la estación durante este fin de semana (de 12:00 a 20:00) con el fin de que los ciudadanos puedan ver los avances en la obra y la integración realizada. Una nueva oportunidad para quien no la visitase el pasado mes de abril. Un gran plan si eres de Granada o vas a estar en la ciudad estos días.

Aunque faltan meses para la inauguración, Metro de Granada ha decidido calmar la espera mostrando a los ciudadanos el estado de una de las estaciones que conformarán la futura Línea 1. Concretamente, Metro ha abierto al público la estación Alcázar-Genil, una de las más amplias de las que conforman el recorrido. Así, hasta el día 9 de Abril, todos los ciudadanos que lo deseen podrán acercarse y contemplar el vestíbulo, accesos y vías por los que circulará el metro.

Vestíbulo de la estación

Vestíbulo de la estación

La estación, que aunque está en estado muy avanzado aún carece de mobiliario y señalética propia, destaca por su peculiar arquitectura, en el que se han sabido integrar de forma bastante acertada los hallazgos arqueológicos, que albergaron una naumaquia del siglo XIII, con los elementos propios de la nueva infraestructura. El resto de la estructura también se integra en el conjunto con muros vistos al natural.

El resto de elementos arquitectónicos están dispuestos de manera que crean un juego de luces muy interesante en el que se combina la luz natural, procedente de la mediana que se construyó en la calzada del Camino de Ronda, con estructuras retroiluminadas, haciendo en conjunto una estación realmente bonita y con unos acabados bastante elegantes.

En cuanto a su accesibilidad, la estación está convenientemente adaptada, contando con escaleras mecánicas, ascensores hasta los andenes y suelo adaptado a personas invidentes. También está en un lugar que favorece la intermodalidad, ya que está muy cercana al intercambiador de Palacio de Congresos, donde comunica con la LAC y otras líneas de bus.

Además, la zona de los andenes, por los que aún no se ha tendido la catenaria, acoge una exposición fotográfica colectiva durante el periodo que dura esta jornada de puertas abiertas. La exposición, llamada “Tránsitos GRX“, muestra diversas fotografías protagonizadas por el concepto de movilidad en todas sus variantes, tanto de Granada como de otras ciudades del mundo.

 

0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *