Nuevos autobuses urbanos: 15 nuevos vehículos

Si bien aún estamos esperando a que el Ayuntamiento de Granada nos mande su nota de prensa, realmente no la necesitamos para hablar bien de los nuevos autobuses adquiridos por Transportes Rober.

Se han adquirido un total de 15 vehículos, de los cuales 10 son vehículos largos (más conocidos como de muelle, de acordeón, gusanos… ) y 5 microbuses.

Cambio de imagen en un cambio de tiempos

P1080017_2.redimensionado
Los 10 nuevos vehículos articulados de Transportes Rober empiezan llamando la atención por su color rojo más brillante que el resto de la flota, este es un paso más en el lavado de imagen que está haciendo Tts. Rober en los últimos tiempos. También destacan porque en Granada llevamos muchos años sin ver vehículos articulados con tan buen aspecto.

P1080038.redimensionadoSon vehículos de la casa Mercedes-Benz, con un mayor espacio interior que cualquier otro vehículo de la flota, disponen de más plazas de personas sentadas (hasta 41 sentados y 103 de píe), dos pantallas de información en el interior, dos espacios para minusválidos y/o carritos de bebés, y los asientos preferentes para PMR (Personas de Movilidad Reducida) están mucho mejor marcados distinguiéndose por su color verde.

Estos vehículos darán servicio, principalmente, en las líneas 8, C, 10 y 3 para soportar las altas cargas en los accesos a la universidad los días laborables, y las cargas de la estación de autobuses en días de salida y entrada de gente en la ciudad (principalmente Viernes y Domingos).

No hay que confundir estos vehículos con esos que se supone harán en un futuro la línea de alta capacidad por el centro de la ciudad. Los que supuestamente harán esa línea serían más grandes y serían híbridos. Estos son solamente vehículos diesel, si bien el fabricante tiene el motor muy bien trabajado y superan en un 33% los requisitos de la norma EURO V de reducción de emisiones contaminantes. Sin embargo en cuanto a contaminación acústica siguen estando muy alejados de niveles agradables en el centro de una ciudad.

P1080006.redimensionadoEl precio de estos vehículos asciende a unos 330.000€ por unidad, lo cual es mucho dinero, pero un precio razonable. Tengamos en cuenta que los buses cortos rondan los 240.000€.

Además de lo anterior, en nuestras consultas a expertos nos indican los siguientes detalles:

  • La construcción interior (carrocería en general) se nota que se ha integrado mucho mejor en la fábrica, elementos como la cabina del conductor se notan mejor construidas y tiene mejor pinta de cara al trabajo del conductor.
  • Producto de última generación con sello de calidad Alemán.
  • Letrero lateral de información de línea mejor posicionado, se encuentra en la parte superior y es más ancho, se puede colocar más texto.
  • Con la garantía de Mercedes en cuanto a provisión de repuestos (no todas las marcas dan facilidades en este aspecto y tienen que hacer milagros en el taller), aunque los repuestos no son baratos.

Y desde luego incluyen cualquier otra cosa que se asume deben incluir estos vehículos y en las cuales no es necesario reincidir como: Calefacción, aire acondicionado, o rampa para sillas de ruedas en correcto funcionamiento.

Nuevos microbuses para dar vida a los barrios históricos

P1080029.redimensionadoLos microbuses de Granada tienen una vida más corta que un microbús en cualquier ciudad: el adoquinado y las grandes cuestas desgastan mucho la vida útil de estos vehículos que dan servicio en las barriadas de Albaicín, Sacromonte y Realejo así como el servicio de bus nocturno, servicios operados por la súbdita «low cost» Alhambra Bus.

Estos 5 nuevos vehículos vienen a dar nueva vida a la flota, para poder seguir realizando su servicio.

Multimedia


Sobre el autor
Informático, Comunicador Audiovisual, Ecoguay, y Persona ¡Que más quieres! Pues hay más: soy "empresaurio" del "internes ese", amante y colaborador de WordPress, y todos los días bailamos I'm so excited en la oficina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One thought on “Nuevos autobuses urbanos: 15 nuevos vehículos