Obras en Andrés Segovia: Metropolitano y paso subterráneo

Las obras del túnel para transporte privado ya están afectado a la Plaza Fontiveros

Ya están casi «en plena faena» las obras del metropolitano de Granada a su paso por la zona colindante al cruce de Andrés Segovia con Avenida de América. El inicio de las obras se programó para noviembre de 2009, pero fue retrasado hasta después de navidad para no afectar al comercio.

El cruce quedará tal que así:

  • Transporte público queda en superficie,
    • Dos vías (ida/vuelta) para el Metropolitano de Granada, con una parada.
    • Dos carriles (ida/vuleta) para el servicio de transporte público en bus.
  • Transporte privado: Se distribuirá bajo tierra, a través de un túnel en el que están trabajando.

Sobre estos puntos, el más conflictivo de cara a la movilidad sostenible es el de la creación del túnel, ya que es un elemento que quizás beneficia excesivamente a la entrada de transporte privado hacía el centro de la ciudad.

No habrá obras a través de la Avenida de Dilar
Hace unos meses un medio de comunicación de Granada publicó un artículo hablando sobre los problemas que causarían las obras del Metropolitano de Granada en la Avenida de Dílar. La cuestión es que se equivocaron estrepitosamente, pues el trazado no discurre por la Avenida de Dílar.

Sobre el autor
Informático, Comunicador Audiovisual, Ecoguay, y Persona ¡Que más quieres! Pues hay más: soy "empresaurio" del "internes ese", amante y colaborador de WordPress, y todos los días bailamos I'm so excited en la oficina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 thoughts on “Obras en Andrés Segovia: Metropolitano y paso subterráneo

  1. ¡¡¡¡Lo que no puede ser y además es imposible!!! que se crezca a lo largo o ancho,pero si a lo alto,que en otras grandes ciudades los metros van elevados sobre unas seguras plataformas por encima del transporte públio y privado y sale más barato que unos tuneles ¿pero esa opción se les olvidó? incluso se puede dár más capacidad a las avenidas con más tuneles bajo superficie