Plan de Seguridad Vial para Granada

0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this page

La ciudad de Granada ha sido elegida por la Dirección General de Tráfico, junto a otras 9 capitales de España, dentro de una experiencia piloto que busca la creación de planes de seguridad vial con el objetivo de mejorar la circulación y reducir los accidentes.

Una de las medidas que pretende tomar el ayuntamiento es eliminar los aparcamientos en batería (tal como aparece en la imagen) para reconvertirlos en aparcamientos en linea. Otra de las medidas sería reducir en toda la ciudad la velocidad máxima de circulación a 30km/h

Aunque el ayuntamiento no se ha pronunciado con más medidas al respecto el plan también pretende fomentar el transporte público, promover la movilidad en bicicleta y aplicar disciplina en semáforos y pasos de peatones.

Desde ecomovilidad.net Granada estamos impacientes por conocer todo lo que la Dirección General de Tráfico junto al Ayuntamiento de Granada pueden hacer por la seguridad vial y, de forma indirecta, por la movilidad sostenible.

Los aparcamientos en batería pueden ser muy peligrosos debido a la baja visibilidad y el límite de velocidad a 30km/h, aunque puede parecer una medida excesiva, realmente 30km/h es una velocidad adecuada y tranquila para moverse en zona urbana que puede aportar mucha seguridad en general y, concretamente, seguridad a la circulación en bicicleta.

Opinamos, además, que se podría estudiar una ventaja para el transporte público manteniendo su velocidad máxima a 50km/h, en lugar de reducirla a 30km/h, (aunque una alta velocidad pueda restar seguridad, recordemos que estos son conductores profesionales) ganando de esta forma el transporte público eficiencia y competencia frente al transporte privado.

Fuente: El Ideal

0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One thought on “Plan de Seguridad Vial para Granada

  1. Estimados señores, como conductora habitual y residente en el parque nueva granada de nuestra ciudad, he de comentarles, que la rotonda nueva que han echo al lado de la facultad de ciencias de la actividad física y el deporte, es decir, la que da acceso a la nueva desviación de Víznar, no la realiza nadie cuando vienen en sentido subida por la calle del instituto de cartuja, se saltan la realización de la misma cruzando la avenida directamente y accediendo a la carretera de Alfacar con el consiguiente peligro, además de la cara de idiotas que se nos queda a los que sí cumplimos las señales,sería interesante colocar a alguien unos días allí se inflaría de poner multas.Muy agradecida, les saluda atentamente.