Primera noche del servicio “búho” con microbuses: Deficiente

0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this page

Primer bus búho con microbuses de Alhambra Bus

Confirmamos que anoche se hizo efectivo el traspaso de determinadas líneas de bus de Transportes Rober a Alhambra Bus.

Dos de estas líneas son las 111 y 121, las dos líneas “búho” o nocturnas de la ciudad. Anoche pudimos comprobar que este servicio, que se realizaba con autobuses con capacidades de aprox 100 pasajeros, ha pasado a realizarse con microbuses, con una capacidad muy inferior y que se llenaron, llegando a tener que dejar usuarios “en tierra” tal como declaró a ecomovilidad.net Granada uno de los primeros pasajeros de estos microbuses:

“Nos montamos en Puerta Real (sentido constitución), en la segunda parada ya iba lleno en bus y en Gran Vía una persona que iba con un carrito no pudo montarse”

Si no se soluciona, habrá huelga

Los sindicatos ya han convocado huelgas por este traspaso de líneas. Si esto no se soluciona la primera jornada de huelga sería el 12 de Septiembre, el día de la Beatificación de Fray Leopoldo, que espera convocar 300000 personas, y que, con servicios mínimos de transporte público, puede convertirse en un “caos” en cuanto a movilidad.

Los trabajadores se interesan por el servicio

Trabajadores de Transportes Rober, a lo largo de la acera en Puerta Real.

Trabajadores de Transportes Rober, a lo largo de la acera en Puerta Real.

Anoche también pudimos hablar con varios conductores de Transportes Rober que se encontraban en Puerta Real intercambiando opiniones sobre esta situación bajo la atenta mirada de la policía y de Guillermo Robles, gerente de Transportes Rober. Recogemos las opiniones de los trabajadores acerca de la huelga, la calidad del servicio y sus impresiones personales:

“Estos vehículos lo que tienen es que consumen menos, y a nosotros no nos habría importado hacer el servicio con microbuses, pero es que a lo que van es a ahorrar a costa de los trabajadores”

“Lo que no se puede es ir con esas condiciones de seguridad, el servicio nocturno comenzó con el conductor con cabina y un vigilante de seguridad, luego quitaron el vigilante de seguridad y ahora estos microbuses no tienen ni cabina, es un peligro tanto para nosotros como para los pasajeros, de noche se te puede meter cualquier borracho y hacerte algo que te haga perder el control del vehículo”

“Si ponen vehículos más pequeños ya podrían meter más servicios para hacer que pasaran cada menos tiempo” (Actualmente pasan cada 30m. aprox.)

(Explicándonos lo de la huelga) “Si es que esto que estamos haciendo nosotros nos conviene tanto a nosotros, como a los trabajadores de Alhambra Bus, como a los usuarios” (Efectivamente conviene desde esos tres puntos de vista, ya que Alhambra Bus, con sueldos menores, siempre se ha entendido como el paso previo de un conductor para entrar en Transportes Rober, por tanto a los trabajadores de ambos lados les conviene más plazas en Transportes Rober que en Alhambra Bus. Con respecto a los usuarios, ya se ha visto que el servicio prestado no cubre las expectativas)

“Si se llenan ahora, que estamos en Agosto, no te digo yo cuando vengan los estudiantes”

0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 thoughts on “Primera noche del servicio “búho” con microbuses: Deficiente

  1. el sabado estuve 55 minutos esperando el buho. Luego llegaron dos seguidos… por la ncohe a las 4 de la mañana que trafico hay para que suceda eso? lo unico es que no tienen verguenza ni los conductores, ni la empresa ni nada… luego quieren que no cojamos el coche…

    1. Bueno, aldo, en ese caso supongo que comprenderás que los conductores no tienen mucho que ver y la empresa, depende, es ella la que se encarga de la gestión, pero hay sucesos que puede que no sean de su responsabilidad.
      Con esto te quiero decir que genial que te quejes de esperar 55 minutos, de hecho te apoyo, es muchísimo tiempo, pero no hay que precipitarse con las acusaciones.

  2. De desvergüenza ajena, que se tenga que justificar el realizar un servicio ilegal no contratado en esos terminos ¿donde están los defensores de los ciudadanos los políticos? que tanto nos cuetan y poco o nada hacen para solucionar los graves y angustiosos problemas del transporte en autobus Empresa Autobuses Rober & Compañias Subsidarias de la Ciudad de Granada