Semana Europea de la Movilidad 2015 en Granada

0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this page
Cartel Semana Europea de la Movilidad del Consorcio de Transportes de Granada

Cartel Semana Europea de la Movilidad del Consorcio de Transportes de Granada

Cada año los comercios celebran las rebajas, las religiones celebran sus días santos, y nosotros celebramos la Semana Europea de la Movilidad (SEM), una semana en la que Europa propone a nuestras administraciones: pensar en la movilidad, difundirla, y mejorarla.

Este año el tema de la SEM es “Elige. Cambia. Combina.” y el Consorcio de Transportes de Granada nos ha regalado un interesante cartel en el que podemos ver distintas formas de desplazarse mientras aprovechamos nuestro tiempo. Además está representado el colectivo de personas de movilidad reducida, a través de la chica que se desplaza en silla de ruedas y el padre que lleva un bebé.

Una semana dedicada a la movilidad sostenible

Durante esta semana habrá actividades interesantes para aquellos que quieran acercarse a la movilidad, informarse sobre modos de desplazamiento, o simplemente celebrar una ciudad más limpia y eficiente, estas son las actividades que podrás encontrar:

Jueves 17

  • De 17 a 20h. En la caleta. se presentará el material móvil del Metropolitano de Granada (algunos de los trenes que ya tienen disponibles en cocheras y se han podido ver haciendo pruebas por la ciudad). Esta actividad está abierta a toda la ciudadanía, es decir, podremos entrar en el tren y verlo por dentro. Además el Consorcio de Transportes de Granada instalará un punto informativo.
  • A las 19h. En la Casa de la Cultura de Cúllar Vega. Exposición y debate sobre: Visión de la movilidad en Cúllar Vega, Incentivos a la movilidad sostenible, La bici como medio de transporte.

Viernes 18

  • De 12 a 12:59. En todo el Área Metropolitana. El coste de los viajes realizados con la tarjeta metropolitana en este horario será reintegrado en el siguiente viaje que se realice con la misma tarjeta.
  • A las 19h. En la Casa de la Cultura de Cúllar Vega. Charla coloquio “Cúllar Vega, transporte público. Presente y Futuro.”

Sábado 19

  • Desde las 9h en la Plaza Felipe Moreno de Cúllar Vega. Día sin coche y muestra de vehículos alternativos y otras actividades sociales:
    • Bicicletas, motos y coches eléctricos.
    • Patinaje.
    • Carreras infantiles, cuenta cuentos, y castillo inflable solidario (la entrada “vale” 1Kg de alimento no perecedero para el Banco de Alimentos).
    • Exhibición de hip-hop y zumba.
    • Música en la calle.
    • Juegos Tradicionales.
    • Exposición del proyecto de nueva vía ciclista para Cúllar Vega.

Domingo 20

Un concurso de fotografía

Además de estas actividades organizadas por distintos colectivos, el Consorcio de Transportes de Granada ha organizado un concurso fotográfico en el que se puede participar hasta el próximo Domingo día 20 a medianoche. La temática es medios de transporte públicos del Área Metropolitana de Granada, y deben hacerse con un dispositivo móvil.

Más información.

Este año tenemos una semana interesante de actividades, son actividades agradables, de ocio, en las que puede participar toda la ciudadanía.

0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One thought on “Semana Europea de la Movilidad 2015 en Granada