Sistema de préstamo de bicicletas ENbici Armilla

0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this page

El pasado 9 de Julio entró en funcionamiento el sistema de préstamo de bicicletas de Armilla. Este ha sido el primer municipio del área metropolitana que ha puesto en marcha un sistema de préstamo de bicicletas (seguido poco después por Maracena).

Con este sistema se facilita el acceso a los ciudadanos a un medio de transporte sostenible con el que moverse rápidamente por el municipio, que además es un municipio muy dado a la bicicleta por su propio urbanismo, por el clima y por la no existencia de desniveles.

El sistema de préstamo de Armilla dispone de 70 bicicletas repartidas en 6 puntos de recogida: Plaza del Ayuntamiento (2), Plaza de España, Plaza de Cuba, piscina cubierta, Avenida Fernando de los Ríos y pabellón cubierto


Ver EnBici Armilla (1º fase)
NOTA: Las posiciones pueden ser imprecisas.

Se puede apreciar que está cubierta buena parte del municipio, aunque con unas cuantas bancadas más de bicicletas en las zonas que quedan más alejadas y, sobre todo, en el parque tecnológico este sistema podría ser aún más efectivo.

¿Cómo funciona?

  1. Lo primero que tienes que hacer es ir a la Casa de la Cultura de Armilla con tu DNI (DNI+Autorización paterna si tienes entre 16 y 18 años) e ingresar 20€ en el sitio que te indiquen.
  2. Te darán un usuario y una clave, con esto puedes acudir a cualquier punto de préstamo y sacar una bicicleta tecleando esos datos en un pequeño display.
  3. Desde ese momento puedes coger la bici y pedalear a cualquier punto del municipio de Armilla siempre que no te pases del tiempo de préstamo y la devuelvas antes de las 23:30 en cualquier otro punto.

El servicio es prácticamente gratuito ya que, cuando sacas una bicicleta, puedes usarla gratuitamente hasta 4 horas (7 horas en caso de ser estudiante universitario o mayor de 65 años) sin que te cueste nada. Si te pasas de esas horas de uso te costaría 50 céntimos.
El servicio funciona todos los días de la semana de 6:30 a 23:00 (se pueden devolver las bicicletas hasta las 23:30, es obligatorio devolverla diariamente).

Más información: Vídeo en El Ideal

0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this page
Sobre el autor
Informático, Comunicador Audiovisual, Ecoguay, y Persona ¡Que más quieres! Pues hay más: soy "empresaurio" del "internes ese", amante y colaborador de WordPress, y todos los días bailamos I'm so excited en la oficina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 thoughts on “Sistema de préstamo de bicicletas ENbici Armilla

    1. No es difícil de adivinar:

      1. Las bicicletas públicas cuestan entre 1300 y 3900 euros al año por bicicleta (FUENTE: Guía metodológica para la implantación de sistemas de bicicletas públicas en España. Capítulo 9 “¿Cuánto nos va a costar?”. Páginas 95 a 98. IDAE, 2007). http://www.idae.es/index.php/mod.documentos/mem.descarga?file=/documentos_Guia_Bicicletas_8367007d.pdf

      2. Solo es posible usarlas dentro del término municipal de Armilla

      3. Apenas las usaba nadie

      Como en muchas otras localidades un despilfarro que hubiera sido mejor encauzarlo de otras formas:

      1. Aparcamientos seguros contra el robo

      2. Regalar bicicletas a los habitantes de Armilla

      Ahora ya no queda dinero.

      Saludos y gracias.