Tráfico denso tras las vacaciones

0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this page
Tráfico ayer en Granada

Tráfico ayer en Granada

La experiencia nos dice a los Granadinos que tras las vacaciones el tráfico en Granada es muy denso, casi impracticable, situación que ocurre con el inicio del curso escolar y la vuelta al trabajo.

Esta situación puede ser aún peor este año 2009 debido a las obras del metro y las obras del Plan E que afectan algunas de las principales vías de circulación de Granada:

  • Camino de Ronda & Avenida de América: Restricciones desde el zaidin hasta Mendez Nuñez, la ruta alternativa, por recogidas, sufre colapsos a la altura de Neptuno y de Mendez Nuñez.
  • Paseo del salón: Un sólo sentido de circulación y el otro sentido desviado por Paseo de los Basilios
  • Calle cardenal parrado & Avenida de pulianas: Juntos y con un sólo carril soportan tráfico desde la Cartuja, Albaicin, el Fargue, Almanjayar, Jun y Pulianas.

La situación no es sólo mala dentro de la ciudad, los vehículos provenientes del área metropolitana suelen sufrir aún más retenciones en sus salidas y accesos a la ciudad.

En respuesta a esto, y según informa el diario Ideal,  el ayuntamiento de Granada inicia un dispositivo especial de tráfico en el que más de 50 agentes vigilarán los cruces más conflictivos de la ciudad y las zonas aledañas a los principales colegios.

Fuente: ideal.es

Fuente: ideal.es

Pero, ¿Por qué ocurre este fenómeno?
Es muy curioso que este tráfico denso tienda a “desvanecerse” al menos parcialmente a mediados de Octubre. Desde ecomovilidad.net Granada tenemos la teoría de que esto ocurre por
un “efecto olvido” que hace perder durante las vacaciones la memoria sobre el uso de otros medios de transporte frente al uso del vehículo privado; Añadido al amor que tienen los padres por los hijos que les hace llevarlos en vehículo privado hasta la puerta del colegio.

¿Cómo se puede evitar?
Nuestra propuesta para solucionar esto es el
uso del transporte público, la creación de vías exclusivas de bus en las conexiones de los pueblos del área metropolitana con la ciudad, la revisión de lineas y aumento de los servicios de transporte público del área metropolitana.

Todo esto añadido a un verdadero amor inteligente hacía los hijos que haría optar a los padres por llevarlos en transporte público, bicicleta o andando para que sus hijos puedan disfrutar de una ciudad mejor ahora y en el futuro.

0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this page
Sobre el autor
Informático, Comunicador Audiovisual, Ecoguay, y Persona ¡Que más quieres! Pues hay más: soy "empresaurio" del "internes ese", amante y colaborador de WordPress, y todos los días bailamos I'm so excited en la oficina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One thought on “Tráfico denso tras las vacaciones