El vehículo del Metro de Granada

0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn4Buffer this page

El proyecto del Metropolitano de Granada empieza a ver un fin. Las obras están prácticamente terminadas, a falta del tramo de vía que cruza la estación de tren y detalles arquitectónicos en las paradas subterráneas.

En este proceso que hemos vivido durante largos años ya hemos podido ver cómo se han restablecido nuestras calles y avenidas. Ayer los granadinos pudieron ver algo especial, y es que nueve de los quince trenes previstos están ya en Granada, y han presentado una de esas unidades a los ciudadanos.

Se trata de una unidad tranviaria o de metro ligero construida en la factoría de CAF-Santana en Linares (Jaén). Tiene unas características muy similares a las de los demás trenes que están funcionando en los servicios de Metro de Málaga y Sevilla.

Los visitantes han podido ver en la parada de la caleta una unidad accesible, de aspecto moderno, que tendrá indicaciones visuales y sonoras e incluso tiene ya detalles como las validadoras instaladas. Es un nuevo vehículo más espacioso que cualquier autobús y con las ventajas de un tranvía después de haber sufrido las desventajas (las obras).

Junto al tren hemos podido hablar con diversos técnicos, presentes para resolver las dudas de cualquier ciudadano, nos indican que durante las pruebas van hacer diversos estudios para determinar la situación medioambiental real del servicio en funcionamiento. También pronto saldrá el concurso para dar la concesión de la explotación, que se asignará a la empresa que pueda cumplir los requisitos y aportar los medios humanos para la puesta en marcha del servicio.

La entrada en funcionamiento es la gran pregunta, son muchos los años que ha tardado en llegar a este punto y queda menos para el final pero no es poco, desde ecomovilidad.net nos mantenemos escépticos sobre fechas de inauguración, sólo podemos decir que tras unas largas obras, hoy se ha dado un buen sabor de boca a los ciudadanos, que esperamos pueda durar hasta la puesta en servicio.

0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn4Buffer this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *