Viajando a… 4.5km/h

Bus durante el "desalojo"

Bus durante el "desalojo"

Hoy recogemos el vídeo de uno de los problemas que a menudo provocan los desfasados autobuses de la empresa privada concesionaria del servicio de transporte público en Granada.

El problema ocurrió en la Avenida de Murcia (más conocida como «la cuesta de las cervezas alhambra»); Una calle de unos 300 metros que está en pendiente.

A pesar de que la calle no tenía tráfico ni tiene semáforos el autobús tardó 4 minutos en atravesar los 300 metros (o lo que es lo mismo, una velocidad media de 4.5km/h), debido a un problema mecánico.

En el siguiente vídeo se puede observar está curiosa velocidad y , más tarde, cómo el conductor intenta continuar con el trayecto (revolucionando el motor y reiniciando el sistema) pero termina desistiendo y decidiendo inmovilizar el vehículo, avisar a talleres y traspasar a los pasajeros a los autobuses de otras lineas.

Desde ecomovilidad.net Granada tememos caer en una redundante repetición de reivindicaciones, pero exigimos la sustitución de estos vehículos y una explicación a los usuarios.

Sobre el autor
Informático, Comunicador Audiovisual, Ecoguay, y Persona ¡Que más quieres! Pues hay más: soy "empresaurio" del "internes ese", amante y colaborador de WordPress, y todos los días bailamos I'm so excited en la oficina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 thoughts on “Viajando a… 4.5km/h

  1. Los autobuses con 10 años deberian de desguazarse porque es cuando empiezan a dar mas problemas y quebraderos de cabeza a todos, y hay muchas empresas de España que tienen autobuses con 20 años circulando y siguen pasando la ITV, aunque son cosas que deberian de cambiar si hubiera una administracion competente en este pais, cosa que no la hay

    1. Siempre depende del caso, hay sitios en los que circulan vehículos muy antiguos pero que están muy bien mantenidos y tampoco dan problemas, de modo que no habría por qué sustituirlos. Pero en este caso, en el que los Granadinos llevamos años y años día tras día viendo averías y averías, pues si parece un caso susceptible de ser un problema y, por tanto, necesitar una solución.