Máquina «expendedora» de bicicletas plegables

La imagen de esta semana llega desde Londres, donde hemos encontrado una estación de alquiler y devolución de bicicletas plegables de la marca Brompton.

El aspecto de estas taquillas recuerda al de las que se están extendiendo para la recogida de paquetería, habitualmente también instaladas por empresas determinadas como Correos o Amazon.

La de la fotografía es una de tantas estaciones repartidas por todo el Reino Unido dentro del programa de alquiler de bicicletas plegables de la marca, Brompton Bike Hire, que permite, tras registrarse, reservar por internet o SMS una bicicleta plegable en la estación más cercana y usarla durante un día, pudiéndola devolver en cualquier otra estación.

¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Conoces alguna parecida? Cuéntanoslo en Twitter @ecomovilidad o en un comentario.

Sobre el autor
Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid con un Máster en Transporte por Imperial College London y University College London. Ha sido consultor de transportes para proyectos urbanísticos y actualmente trabaja en planificación estratégica para Transport for London. Es un apasionado del transporte público y de la movilidad urbana sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *