24 horas en bicicleta para conocer Madrid

24horasbici-2005La asociación cicloturista Pedalibre, que reúne a usuarios habituales de la bicicleta, ha organizado para el próximo viernes y sábado un conjunto de actividades destinadas a promocionar y reivindicar el uso de la bicicleta.

Las 24 Horas en Bici son 8 paseos por todo Madrid, cada uno con una temática distinta. No sólo es una acción para ganar visibilidad en las calles; también es una demostración en vivo de como podemos realizar nuestras actividades cotidianas utilizando la bicicleta. Cada ruta irá acompañada de una reflexión sobre la temática de la misma: ir a comprar, combinarla con transporte público,…

Las rutas, que comienzan hoy viernes, son:

  • 12:00 Al trabajo y a la universidad en bici
  • 15:00 Bici + Tren/Bus
  • 18:00 En bici al mercado
  • 21:00 Atardecer en Madrid
  • 24:00 Bicivicio, de fiesta con la bici
  • 06:00 Amanecer en Madrid
  • 09:00 Desayuno y pedal
  • 12:00 Itinerario cultural. Bici-Cine

La participación en las rutas es libre y totalmente gratuita. Todas ellas saldrán de la Pza. Santo Domingo, donde se instalará un stand de Pedalibre con información relacionada. Además, el viernes a las 20 horas y el sábado a las 11 se impartirá un curso de mecánica de la bicicleta.

En ecomovilidad.net os contaremos como han transcurrido las actividades, pero mejor si no te lo contamos y puedes acudes a alguna de las rutas. Es una buena ocasión para desempolvar la bici y descubrir nuevos sitios para ir por Madrid, una experiencia que ya han repetido en otras ocasiones.

Si deseas mas información, consulta en la web de Pedalibre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 thoughts on “24 horas en bicicleta para conocer Madrid

  1. Yo fui a la primera edición que hicieron. Hice dos de los recorridos propuestos. En uno de ellos nos acompañaron varios concejales socialistas, entre ellos la hoy ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, que en principio iba solo a hacer el paripé ante los periodistas y al final se hizo toda la ruta. Qué maja ella.

    Os aconsejo ir a alguna de las rutas. Vale la pena, se conoce gente y descubres una forma distinta de ver la ciudad.