200 euros de descuento al comprar una bici eléctrica con el plan PIVE

Después de varios años viendo cómo el Gobierno subvencionaba la compra de coches, por fin llega una buena noticia: el cuarto plan PIVE incluye ayudas para quienes compren una bicicleta eléctrica. Los requisitos son que se trate de bicicletas de pedaleo asistido con batería que no sea de plomo-ácido y autonomía de 20-60 kilómetros, que recibirán ayudas de 200 euros. El plazo de esta convocatoria es hasta el 31 de diciembre, aunque los fondos pueden agotarse antes.

La inclusión de las bicis eléctricas en el plan PIVE era una reivindicación de ecomovilidad.net, que consideraba que si de lo que se trata es de ayudar a al compra de vehículos eficientes, el mejor ejemplo son las bicicletas. Recordamos que las bicicletas eléctricas son aquellas que incorporan una batería y un motor eléctrico, de modo que en determinadas situaciones (como cuestas, etc.) pueden ayudar a que los pedales no sean tan pesados. En ningún caso se trata de un vehículo autopropulsado, sino de una asistencia al pedaleo.

En la ciudad de Madrid, una bicicleta eléctrica puede ser muy útil en determinados recorridos que conllevan muchas cuestas (como los que se producen entre el centro y el río Manzanares), o para personas cuya forma física no les permita utilizar fácilmente una bicicleta tradicional. Sin duda, las bicicletas eléctricas son un aliado para disminuir el número de coches de nuestras calles, algo necesario e imprescindible para conseguir una ciudad más amable, segura, silenciosa, sana y habitable.

Fotografía: Yolanda Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 thoughts on “200 euros de descuento al comprar una bici eléctrica con el plan PIVE

  1. Creo que es una pregunta clave para ver el grado en que esta medida nos beneficia: ¿Cuánto cuesta una bici promedio que cumpla los requisitos? No es retórico, no tengo ni idea de bicis eléctricas, agradecería que alguien respondiese. Gracias!! 😉

  2. Este puede ser un buen momento para analizar alguna Bici, y/o atraer a usuarios de la Bici eléctrica, que nos asesoren con su experiencia.
    Puede ser el momento de adquirir por fin esa Bici eléctrica.