Descuentos en el Abono Transportes para familias numerosas y personas con discapacidad

0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this page
Así serán los nuevos abonos: azules (para personas con discapacidad) y verdes o morados (para familias numerosas)

Así serán los nuevos abonos: azules (para personas con discapacidad) y verdes o morados (para familias numerosas)

A partir de este jueves, el Consorcio de Transportes lanza tres nuevos tipos de Abono Transportes: dos para familias numerosas y uno para personas con discapacidad.

El abono para miembros de familias numerosas generales (de tres y cuatro hijos) tendrá un descuento del 20% sobre el precio del abono normal, mientras que el de familias numerosas especiales (cinco o más hijos) tendrá un descuento del 50%. Este abono se lanza en cumplimiento de la Ley de Protección de Familias Numerosas. En cuanto al abono para personas con discapacidad, se trata de una iniciativa del Consorcio y se caracteriza por ofrecer un 20% de descuento para todos aquellos usuarios con una minusvalía del 65% o superior.

Estos nuevos abonos podrán solicitarse en estancos a partir del próximo jueves, y el primer mes en el que tendrán validez será el de noviembre. Habrá versiones para cualquier zona tarifaria, al igual que un abono transportes normal, y también tendrán su versión de Abono Joven y Abono Tercera Edad.

Se trata de una iniciativa muy similar a la del Ayuntamiento de Madrid, que suprimió el Bono TET para sustituirlo por la Tarjeta Azul, que ofrece a personas con menos recursos y discapacitados un abono transportes válido para el metro y el autobús de la zona A.

Todo este tipo de medidas sociales, especialmente en época de crisis, siempre son bienvenidas. El aspecto que menos nos gusta es el de la saturación de títulos, que hacen cada vez más complicado el entender el sistema tarifario, especialmente si hay algunos que se dirigen a los mismos colectivos. Tal vez sería buena idea simplificar todo, uniendo los Abonos de Tercera Edad, Familias Numerosas, Discapacitados y Tarjeta Azul en un nuevo y único abono que ofrezca diferentes niveles de reducción.

Actualización: Puedes consultar los folletos oficiales del Consorcio de Transportes con toda la información: Abonos para Familias Numerosas y Abonos para Personas con Discapacidad.

Vía | Madridiario

0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

33 thoughts on “Descuentos en el Abono Transportes para familias numerosas y personas con discapacidad

  1. ola kisiera saber como va eso de sacar el bono de familia numerosa tengo 2 hermnaos y kisiera k me oriente como va eso x medio economicos me forsa a sacar el bono de familia numerosa espero su orientacion gracias¡¡¡¡

  2. Hola, me han dicho que existe un abono especial para minusválidos y familia num,erosa (con ambos descuentos) pero no paro de preguntar en metro y estancos y nadie tiene ni idea de nada. alguien me puede decir si es verdad y si lo es donde lo puedo conseguir (tengo más de un 65% de minusvalia).

  3. hola soy yolanda , tengo entendido y pone en informacion de tmb que las familias monoparentales tambien tenemos derecho a esos descuentos, me gustaria que me explicaseis como va esto y si es asi que debo hacer pues tengo el carnet de familia monoparental, gracias.

  4. Deberia haber un descuento extra a las familias numeros + discapacitados.

    Por otro lado, tanto METRO como la EMT deberia hacer, según dice la Ley, un descuento del 20% en el precio del billete sencillo tal y como hace RENFE y las empresas de interurbanos, pero que yo sepa ningún colectivo de familias Numerosas se ha atrevido a denunciar a la CAM o al Ayuntamiento para q nos les pongan la cruz y les quiten las subevenciones

  5. yo tengo un 41 por ciento de discapacidad y es visual, por lo que dependo del transporte público, además estoy en paro. ¿qué descuento o que tipo de ayudad tengo?
    gracias

    1. Patricia, siento decirte que la Comunidad de Madrid no ofrece actualmente ningún tipo de ayuda económica en los títulos de transporte público para personas desempleadas, mientras que las ayudas sociales implantadas el año pasado abarcan únicamente a familias numerosas o a personas que tienen más de un 65% de discapacidad.

    1. Entonces deberias preguntar en la página de Barcelona, no? XD

      Hasta el año pasado no había ningún descuento para familias numerosas, pero por lo visto ahora hay un 20% para las generales y un 50% para las especiales. Pero solo para abonos. Si haces menos de 40 viajes al mes sigue saliendo mas a cuenta la T-10, y como los abonos son unipersonales te valen sólo para una persona. Asi que si no es de categoría especial vale poco la pena.

      Se pueden adquirir presentando DNI y titulo de familia nomerosa en las oficinas de atencion al cliente de los operadores: Metro Universitat, Sagrada Família, La Sagrera, Sants; de FGC Pl.Catalunya o Pl. Espanya; de Cercanias en todas las taquillas y en algunos operadores de bus

      Puedes encontrar mas informacion en:
      http://www.atm.cat/cat/apartado2/ap2_01.htm

  6. hola me llamo maria tengo tres hijos soy familia numerosa y quisiera saber si a alguien le dan una ayuda para compral la tarjeta del metro yo nesesito mucho esa ayuda soy soltera y vivo en barcelona

  7. hola,

    quisiera saver si el bono familia numerosa es para extrangeros tambien y si los nietos cuentan como hijos
    en mi casa vivimos un padre una madre y dos hijos y un nieto menor de edad que soy yo. y que requesitos mas se necesitarian si fuece asi..

    un saludo

    1. Para obtener el descuento por familia numerosa es preciso presentar la tarjeta que acredite como familia numerosa, ya sea de carácter general o especial. Puedes obtener más información aquí:

      Información de Abonos -91 580 45 40-: de lunes a jueves de 8:30 a 14:30 y viernes de 8:30 a 14:00 horas.

  8. Hola tengo una duda, he oido que el bonotren de 10 viajes tiene un descuento para las familias numerosas, pero lo quiero confirmar y no encuentro nada al respecto, lo que sí he encontrado es el descuento del 20% para familias numerosas pero en el billete sencillo, saludos y gracias.

  9. Soy discapacitada física en un 55%. En mi casa fuimos familia numerosa y cuando mi último hermano más mayor cumplió los 21 (era la mayoría de edad de entonces) le dijeron a mi padre que yo valía por dos hijos, por lo que siendo tres a su cargo, pudimos seguir con el estátus de familia numerosa.

    Mi pregunta es la siguiente: en el caso de que sea minusválido uno de los cónyuges ¿se puede optar a ser familia numerosa? ¿O sólo es en el caso de que la minusvalía sea de un hijo? Tengo dos hijos.

    He desistido de pedir ayudas harta de recibir negativas, porque tengo un sueldo “decente”. Por eso apenas presto atención a muchas cosas relacionadas con las minusvalías. Me busco la vida como puedo aunque suponga un varapalo para mi economía familiar. Está claro que hay discapacitados de primera, segunda, tercera y enchufados varios, y los que trabajamos y contribuímos como el que más, somos de tercera y sin derecho a nada que no sea una tarjeta para aparcar en los sitios que nos corresponden(cuando los no discapacitados tienen a bien dejar libres nuestras plazas).

    Y les aseguro que mis problemas son tan sangrantes como los de los que tienen sueldos “indecentes”. Las cojeras y los problemas físicos no entienden de sueldos, por si alguien no lo sabía. Y también me gustaría (sigo siendo algo soñadora a pesar de todo) que revisaran bien todas las peticiones porque quisiera saber cómo un excompañero mío de trabajo, siendo sordomudo, siempre tuvo billetes de transporte de minusválidos y yo que tengo mermada mi capacidad física en un 55% con movilidad reducida, no tengo derecho a nada porque no llego a los baremos, y trabajabamos en la misma empresa.

    Gracias.

    1. segun la ley de presupuestos generales del estado 26/2009 de 23 de Diciembre en su disposicion adicional sexagesima octava tendran la consideracion de familia numerosa las familias CON UN CONYUGE discapacitado y dos hijos a cargo, miratelo en asuntos sociales de tu provincia que te corresponde ser familia numerosa

  10. Donde puedo conseguir el abono he ido a varios de los estancos y en todos estan acabados (en algunos me han dicho que unicamente les han mandado 10).

    1. Hola Marta,
      Si en los estancos de la lista no están los abonos, lo mejor que puedes hacer es ir a la sede del Consorcio (plaza de Diego de Ordás, metro Ríos Rosas) y que traten de gestionarlo allí mismo.

      Un saludo y gracias por la visita.

  11. pues me parece que deberian informar mas a los que se encargan de vender los abonos por que yo estube preguntando para sacarme el mio y no tenian ni idea.

  12. El ahorro está muy bien, ¿pero no sé por qué es necesario un nuevo color? No estoy seguro pero podría ayudar a potenciar la discriminación hacia personas con discapacidad.

  13. el carnet de familia numerosa hasta que edad de los
    beneficiarios se puede usar en el caso de discapacidad

    NOTA DEL ADMINISTRADOR: Tu comentario ha sido transformado a minusculas. Desactiva el Bloqueo de Mayusculas cuando escribas en esta bitacora, por favor.