Las actividades del Ayuntamiento de Madrid para la Semana de la Movilidad

Captura de pantalla 2009-09-18 a las 14.26.22

Aunque la Semana Europea de la Movilidad comenzó el pasado miércoles, es hoy domingo cuando el Ayuntamiento de Madrid comienza a celebrarla de forma oficial, con una intensa programación en el Centro de Información e Iniciativas Ambientales, situado en el parque Dehesa de la VIlla. Puedes llegar hasta allí en el metro Francos Rodríguez (línea 7) o con los autobuses 44, 64, 126, 127 o 132.

Las actividades más relacionadas con la movilidad sostenible se darán a lo largo de la próxima semana. El martes a las 18 horas habrá un taller sobre el ciclismo urbano en el que se darán consejos e indicaciones de seguridad sobre cómo moverse en bicicleta por la ciudad.

El miércoles a las 18 horas y el sábado a las 12, habrá una actividad para niños de entre 5 y 12 años: el juego de la Móvil-oca, que enseñará a los más pequeños aspectos básicos de la movilidad urbana sostenible.

También el sábado habrá un taller a las 17 horas sobre bici-tunning, que nos enseñará a personalizar y decorar nuestra bicicleta y adaptarla al ciclismo urbano. A las 18:30 horas comenzará un cine-fórum para mayores de 18 años sobre el documental «Marcha atrás: 4×4, un camino equivocado», en el que se analizará el impacto de los vehículos todoterreno en la movilidad y contaminación de las ciudades. Contará con la presencia de los realizadores.

Como colofón final, el domingo 27 habrá unas rutas ciclistas por la Dehesa de la Villa de 10 a 12 de la mañana. Además, durante toda la semana se celebrará el concurso fotográfico de la Semana de la Movilidad, bajo el lema «Mejorando el clima en las ciudades».

Puedes obtener más información en el teléfono del propio centro, el 914 802 141. Realmente parece una programación interesante, aunque echamos de menos algún aspecto más relacionado con el transporte público y la movilidad peatonal. También habría sido conveniente una serie de actividades que no se limitasen a un punto concreto de la ciudad (parecen encerradas en ese parque), sino que se extendiesen por todos los distritos dando a conocer a los vecinos las ventajas de las peatonalizaciones, el transporte público y la movilidad ciclista.

También esperamos conocer qué medida permanente anuncia el Ayuntamiento, algo a lo que está obligado como ciudad participante en la Semana de la Movilidad. Seguramente a lo largo de la semana que viene su gabinete de prensa dé a conocer cuáles serán, y te informaremos de ellas en ecomovilidad.net.

Vía | munimadrid.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 thoughts on “Las actividades del Ayuntamiento de Madrid para la Semana de la Movilidad

  1. Bueno, la Dehesa es uno de los grandes pulmones de Madrid, y no está mal que este tipo de acciones salgan de la almendra central, que hay más Madrid fuera de la M-30.

    Lo que sí es cierto es que la Semana de la Movilidad debería vivirse, en mayor o menor medida, en los 21 distritos. da la impresión que lo que hacen este año es solo para decir tener mayor relevancia y formar parte de la vida de toda la ciudad.

    Esperamos impacientes la «medida permanente», aunque no me espero yo grandes anuncios este año.

    1. Hay actividades, sí, pero estan todas concentradas en un parque escondido detrás de la Ciudad Universitaria

      Si se hiciesen en El Retiro (donde tienen el Palacio de Cristal que se puede usar estupendamente para hacer las actividades)o incluso en el Parque del Oeste tendria un pase, pero en la Dehesa de la Villa…