Agosto en ecomovilidad.net

agosto

Aunque nuestro primer artículo se publicó el 31 de julio, podemos decir que agosto ha sido nuestro mes de nacimiento. Acabamos de terminarlo y nos gustaría comenzar con este una serie de post que a principios de cada mes resuman lo más interesante que ha pasado en ecomovilidad.net durante los últimos 30 días.

Como ya es tradición, durante este mes hemos sufrido cortes en metro y cercanías. Pero en ecomovilidad.net no queremos simplemente repetir noticias. Nos gustan los debates: Nos hemos preguntado por qué no se considera a la bicicleta un medio de transporte más y hemos hablado acerca de la imagen que se muestra del transporte público en los medios.

También nos gusta dar ideas y hacer propuestas: contamos por qué nos gustan las peatonalizaciones, nuestra propuesta de subir el precio del billete sencillo, algunas sugerencias para mejorar el Abono Transportes o sobre cómo hacer un buen carril bici.

Y otro pilar de nuestro blog es investigar qué se está haciendo y por qué las cosas son así. Hemos dedicado dos artículos a explicar la ampliación de la estación de Atocha, el cambio del enclavamiento de Villaverde Alto y la del túnel de Recoletos de cercanías. Metidos en obras, nos preguntábamos si el cierre de la línea 5 era imprescindible, y defendíamos los proyectos de reforma que se llevan a cabo en Madrid. Y sobre el metro, respondemos a la duda: ¿por qué hace tanto calor en las estaciones?.

Nuestro primer mes, aún en pruebas, nos ha sorprendido por la gran acogida que hemos tenido. Más de 200 amigos en Facebook, más de 10.000 visitas… esperamos seguir avanzando con todos vosotros y seguir hablando e informando acerca del transporte público y la movilidad urbana en Madrid.reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 thoughts on “Agosto en ecomovilidad.net

  1. Quisiera dar las gracias a un blog como este en el que el principal tema es el movimiento sostenible urbano, algo que ya es altura que todos pensemos y apoyemos (con la bici, aparcando nuestro coche, utilizando transportes publicos, etc.)
    Ya lo tengo como url favorito dado que estoy diaramente viendo las novedades y nuevos posts.
    Enhorabuena por el post y seguid así por favor!!!
    gracias.
    TG