Alternativas al cierre de línea 12 (MetroSur) entre Móstoles y Fuenlabrada

0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this page

Como ya adelantamos en mayo, durante el verano de 2015 tres tramos de la red de Metro Madrid cerrarán sus estaciones para someterse a trabajos de reparación.

Desde el pasado sábado 20 de junio se cierra por obras el tramo de línea 12 – MetroSur entre las estaciones de Universidad Rey Juan Carlos (Móstoles) y Loranca (Fuenlabrada). Los trabajos durarán previsiblemente hasta finales de septiembre, pues requieren importantes reparaciones en la infraestructura. MetroSur fue inaugurado en 2003 y en los últimos 3 años ha sufrido 5 cierres por reparación.

Autobús sustitutorio y otras alternativas para desplazarse

Los viajeros que necesiten moverse por este tramo dispondrán de un autobús especial gratuito cuyo recorrido efectúa parada en las estaciones afectadas y ofrecerá frecuencias similares al metro, entre 6 y 15 minutos.

También es una buena opción usar la línea C-5 de Cercanías Renfe, especialmente si nuestro origen o destino está cerca de la estación de Móstoles. Las estaciones cerradas disponen de numerosas líneas de autobús urbano e interurbano, puedes consultar sus recorridos para Móstoles y Fuenlabrada.

 

0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 thoughts on “Alternativas al cierre de línea 12 (MetroSur) entre Móstoles y Fuenlabrada

  1. Falta algo muy importante en este articulo y muy útil para quien lo lea, citar al 526 y 527 que tarda menos que el SE de Metro. Ir en Renfe de Fuenlabrada a Mostoles es una locura y absurdo, pésimo consejo por parte del autor. Para decir eso mejor no decir nada. Pésimo articulo, lo siento.

    Saludos

    1. En ningún momento se propone la C-5 para enlazar Móstoles y Fuenlabrada, en efecto sería una locura. Proponemos usar Cercanías para alcanzar Móstoles Central como alternativa al metro, por ejemplo desde Alcorcón Central (donde enlazar con la L12)

      También proponemos el uso de interurbanos y enlazamos los diferentes planos, ya que hay bastantes más líneas que la 526 y 527 que son de utilidad. Lamentamos muchísimo no ser tan listos.

      1. No es normal ir vendiendo por Twitter y el propio nombre del articulo alternativas al cierre y con poner un par de enlaces a 2 mapas y decir que la renfe para en Mostoles ya está, apañados. Si eso es dar alternativas que baje dios y lo vea, para eso ya hay mapas en las paradas de autobús y en el metro.

        Este cierre afecta principalmente a las personas que van de Fuenlabrada a Mostoles, no tanto* a los que van a Madrid, por lo que poner que existe el 526 que tarda menos si sería de ayuda. De todas formas no hay tantas líneas como dices, solo el 526 y 527. De Mostoles a Madrid teniendo el 521 522 y 523 que son líneas excelentes pocos usan el MetroSur. Para ir de Mostoles a Leganes (el unico desplazamiento que comprendo como para tener que usar el Metrosur tras usar la C5) creo que quien use a diario el transporte público ya sabe lo que es mejor, aunque si vive por Villafontana esa persona 526 + Renfe en Fuenlabrada o 491-497-468 no es mala idea del todo.

        *Afecta a personas que suelen ir de Fuenlabrada a Madrid por Mostoles, pero pueden ir en la C5 (ya sabemos que el autobús de Fuenlabrada a Madrid es como si no existiese de lo malo que es)

        Vuelvo a repetir que el articulo está mal redactado y es pésimo, la escusa que me has puesto de que es una alternativa el ir a Alcorcon para usar la L12 es ridicula, creo que con corte o sin corte la gente ya sabe lo que es la C5.

        Saludos

        1. La única diferencia entre nuestro “pésimo” artículo y las alternativas que propones son dos autobuses: uno que pasa cada 20 minutos y otro que pasa cada hora. Y que, repito, hemos mencionado el uso de interurbanos y adjuntado los Serie 6 para que la gente consulte qué autobús les viene mejor, porque como dices, depende del viajero hay varias opciones. Si añadir una línea de texto te hubiera hecho sentir mejor, había formas mejores de proponerlo. No esperes que te demos las gracias si tus sugerencias van a ser con ese tono.

          No es necesario que ataques tan gratuitamente un trabajo que hacemos de forma altruista, ofreciendo una información más completa que la que da la propia compañía.

          1. Un autobús que pasa cada 20 minutos (buena frecuencia la verdad) y que ahorra mas de 15-30 minutos que Metro + Servicio especial creo que es una buena alternativa que debe ser mencionada.

            Es cierto que habeis puesto mas informacion que el propio Metro, pero eso no quita que os habeis comido poner el 526 que es una línea muy importante y una alternativa real.

            Saludos