El intercambiador de Aluche estrena 9 dársenas de autobús

Nuevas dársenas del intercambiador de Aluche, ayer

El intercambiador de Aluche fue el primero puesto en marcha por el Consorcio: un mismo lugar en el que tomar el autobús, metro y cercanías sin recorrer grandes distancias. De hecho, a finales de los 80 llegó a ser la segunda estación de metro con más tránsito de viajeros, sólo por detrás de Sol. Actualmente, unos 80.000 viajeros utilizan esta infraestructura cada día.

Sin embargo, en los últimos años su intercambiador de autobuses interurbanos (con destino a Leganés, Fuenlabrada, Pozuelo y Boadilla) se había quedado pequeño, así que el pasado miércoles se puso en servicio una ampliación del mismo con el que pasa de cuatro a trece dársenas.

El lugar elegido para las nuevas dársenas es bastante adecuado, junto a las anteriores y debajo de las vías del metro, de forma que la ampliación se integra perfectamente con el resto del intercambiador. Y la obra se ha realizado con el mérito añadido de no haber cortado ni un sólo día la circulación de la línea 5, a pesar de realizarse completamente bajo sus vías.

Tras el salto, un esquema de la situación de las paradas de autobuses de la EMT e interurbanos en la ampliación del intercambiador de Aluche:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 thoughts on “El intercambiador de Aluche estrena 9 dársenas de autobús

      1. Solo disponen de esa cabina los conductores de la E.M.T, Los conductores de las empresas interurbanas no disponen de ese privilegio.Y son muchos.

        1. Ene se caso el problema no es que no haya baños… sino que los conductores de interurbanos no tengan las llaves. La verdad es que es bastante absurdo, por un lado, que esa instalación esté en plena calle y no en el edificio del metro, y por otro lado, que sólo sea para algunos.

          Gracias por escribir 😉

  1. muy completo, e informativo este artículo.
    La verdad es que en trasporte público cada día Madrid es una de las mejores ciudades, aunque en otras ande tan escasa.

  2. Bueno, «sin problemas» relativamente, ya que la zona de Aluche el tramo del Anillo en el que más difícil es pedalear, por la cantidad de gente que utiliza la calzada ciclista para pasear. Un día habría que hacer un análisis de la situación real de cada tramo del Anillo. No tiene nada que ver este trozo de Aluche con el arco este, sin duda el más agradable para pedalear y pasear.

  3. Quisiera saber cómo queda el anillo verde ciclista tras la finalización de estas obras porque estaba interrumpido en esa zona, aunque no sé si debido a las obras mencionadas o por otras causas. Gracias.

  4. Muchas gracias, Luis. En ocasiones tenemos artículos más extensos y otras menos, pero para esta ocasión creímos necesario un artículo que básicamente comentase qué se ha hecho y qué beneficios trae a los usuarios del intercambiador. Me alegro mucho de que te haya gustado.

    Un saludo

  5. Me gusta este artículo: va al grano de la información, objetivo, breve pero a la vez completo, con una imagen del mismo y un plano con la localización de cada línea de autobús.

    Un saludo al blog