Asturias en Madrid

Hace pocos días pudimos ver un autobús que, teniendo tres puertas, estaba claro que no era de la EMT. También daban alguna pista el nombre de la empresa, eso de «Consorcio de Transportes del Nalón» y la Cruz de la Victoria, que no puede faltar en nada asturiano…
Así pues, o el conductor se confundió de salida en la A-17 y acabó a casi 450 de casa o, más probablemente a la vista de la antigüedad de la matrícula, el pobre autobús estaba realizando su último viaje con destino al desguace. Pero, más allá del motivo, este viaje nos dejó una peculiar estampa que queríamos compartir con vosotros y esperamos que os guste.
Edición: como muchos lectores han indicado en los comentarios, este autobús pertenece a una autoescuela y se destina para hacer las prácticas de formación para futuros conductores de la EMT, ya que sus características son muy similares a los buses que prestan servicio.
Sobre el autor
Soy Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid. Estoy especialmente interesado en el impacto de la planificación territorial y urbana en el transporte y la movilidad (y viceversa).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 thoughts on “Asturias en Madrid

  1. Es de autoescuela San Marcos para cursos de formación de futuros conductores de la EMT. Se le suele ver junto al C.O de Carabanchel ayudando a futuros conductores a entrar en la EMT superando la convocatoria.

    Desearía que se editase el articulo y se borrase la erronéa información que va a desguace pues este autobús va a estar bastantes años trabajando en Madrid si todo va bien.

    Saludos

  2. Ese autobús suele deambular por las inmediaciones del C.O. de Carabanchel de la EMT. Teniendo en cuenta que hasta hace nada también se dejaba ver por ahí un 6424 ex-EMT de una autoescuela (cuyo nombre no recuerdo ahora mismo) y que el «asturiano» es un Scania CS40 idéntico a los nuestros (excepto por el detalle de las tres puertas :P), ¿puede ser que esa misma autoescuela lo haya comprado para las prácticas de futuros conductores de la Empresa?

      1. Sí, parece ser que es así, ya que lo he visto varias veces últimamente por el barrio de Las Rosas haciendo prácticas para conductores de la EMT, al igual que algunos ex-EMT como el 4007 o el 7834; también el Pegaso 6424 ex número 56, aunque este hace tiempo que no lo veo.