La estación de metro de Atocha Renfe cambiará de nombre a Atocha, sin ‘apellido’. El cambio viene motivado por la liberalización ferroviaria, pues en Atocha también opera Ouigo y en breve lo hará Iryo, así que mantener la mención a Renfe era inapropiado.
Desde Ecomovilidad, si bien habíamos propuesto otras alternativas como Estación de Atocha, estamos plenamente satisfechos con esta decisión. No solo porque es un buen nombre, sino también porque confirma que no tendremos Atocha-Constitución del 78, una propuesta absurda del anterior consejero de Transportes, Ángel Garrido, de la que ya hablamos en su momento.
El cambio tardará poco en llegar, pues según Metro el proceso de cambio de nomenclatura empezó justo hoy, aunque «se hará de forma progresiva y podrá durar alrededor de cuatro meses». Quien quiera volver a ver un cartel como el de la foto deberá darse prisa.
Desde luego es mejor que la propuesta de Garrido, aunque a mí me hubiese gustado más que se renombrara como Puerta de Atocha, siguiendo la tendencia de otras estaciones como Puerta de Arganda o Puerta del Sur.
pues si es muy Puerca de Atocha, entonces hay que lavarla y ensenarle hábitos de higiene y dejara de ser una Puerca.
Bien, por fin. Creo que ya no puede haber confusión con la vieja Atocha.