Escaleras adaptadas para bicis en Bruselas

En Bruselas tienen claro que facilitar la vida a los ciclistas no tiene por qué ser sinónimo de construir caras infraestructuras. A veces pequeñas instalaciones mejoran mucho la experiencia de moverse en bici por la ciudad o combinarla con el transporte público. Por ejemplo, con las escaleras adaptadas a bicis. Simplemente añadiéndoles un carril de hierro a un lado, subir o bajar la bici es mucho más cómodo, ya que irá guiada por una cuesta en vez de dando botes por los escalones.

biciescalera2

Instalarlo en las estaciones de Metro y Cercanías de Madrid sería rápido, mucho más barato que cualquier acción de las realizadas los últimos años y beneficiaría a miles de madrileños. ¿Se animarán nuestros gestores?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 thoughts on “Escaleras adaptadas para bicis en Bruselas

  1. Me queda una duda:
    Si se pusieran en sitios donde hay también escaleras mecánicas, se prohibiría subir por las mecánicas con una bicicleta? Incluso aunque haya poca gente usando las mecánicas?

  2. No me acaba de convencer.

    Sí, facilitará la subida de bicicletas. Pero a ver lo que tarda un anciano en pisar accidentalmente ese carril y caer rodando por las escaleras. Cadera a la porra. Responsabilidad civil para el ayuntamiento.

  3. Yo creo que no se animarán, no parece una infraestructura cuyos costes permitan manejar comisiones decentes… y ya se sabe que «si hay que hacerlo se hace, pero hacerlo pa ná, es tontería»…