Buenas ideas de ecomovilidad: Los planos para peatones y ciclistas de Londres

DSC_4852

DSC_4837

En Madrid, la información para los peatones deja mucho que desear. La práctica totalidad de las indicaciones en las calles están pensadas para los coches, y los pocos planos de la ciudad que encontramos en mupis son enormes y complicados de utilizar. Por eso nos han gustado los que se encuentran en Londres.

Se trata de estructuras dedicadas al plano, y muestran la zona en la que te encuentras con detalle. Ofrecen información de cómo llegar a pie a los principales sitios de interés, incluida una lista de estaciones de metro y tren con el tiempo estimado que se tarda en llegar. Además, en el plano está indicado el lugar donde te encuentras (incluso con la dirección a la que estás mirando) y unas circunferencias expresan de manera sencilla la zona a la que puedes llegar andando en 5 y en 10 minutos. Sin duda, una información sobresaliente para moverse a pie por la ciudad, que nos encantaría ver en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 thoughts on “Buenas ideas de ecomovilidad: Los planos para peatones y ciclistas de Londres

  1. Ademas de los planos informativos con rutas, centros de viaje y distancias-tiempo de recorrido del centro de Londres, existen unas 30 rutas metropolitanas de paseo y en bicicleta, que recorren todo Londres y las 22 municipalidades de su entorno, con información de distancias entre municipios-distritos y central London, y en sus diversos tramos hay múltiples medidas para facilitar su uso por personas a pie y en bicicleta. Un proyecto impulsado a principios de los años 2000 por el «London Walking Forum». Tienes mi correo si quieres ampliar información.
    Animo amig@s de ecomovilidad haceis una labor magnífica.

  2. Parecen ser auténticos centros de información para el peatón. La verdad que da gusto verlos. Los de Madrid puedo imaginarlos llenos de mayúsculas y recubiertos de anuncios pegados con celo, pintadas y arañazos.