Una de las cosas que hacen más agradables (y por tanto, habitables) nuestras calles son las terrazas. Es un gusto tomarse algo en verano, o en un día cálido. Pero desde el punto de vista de la movilidad, su problema es que ocupan espacio que solía ser de los peatones. Por eso nos encanta esta idea que vemos en Granada: terrazas situadas en plataformas sobre antiguos espacios de aparcamiento. De esta forma, un espacio que antes se dedicaba simplemente a almacenar una máquina sin uso durante horas se convierte en un lugar que puede disfrutar más gente, hace más agradable la calle y dinamiza el comercio local, sin quitar espacio a los peatones.
Esta intervención me ha recordado el post: http://gehlcitiesforpeople.dk/2013/10/22/urban-interventions-in-mar-del-plata/
Desde el punto de vista de la movilidad, evidentemente mejor en la calzada que en la acera. Lo que hay que cuaestionarse es el uso privado del espacio público, en detrimento de la calidad de vida de los ciudadanos que tienen que soportar el ruido continuo para el beneficio económico de los hosteleros.
En Santa Pola también lo utilizan
Según la calle, si no pasa ni cristo… sino demasiado humo y cerca de los coches, ya he visto alguno empotrado en la terraza en granada, por accidente o alguna mala maniobra aparcando
¿La cafetería tiene que pagar algo por el uso de ese espacio?
Porque resulta que los coches pueden ocupar ese espacio o uno similar gratis. El automóvil tiene un privilegio absurdo: es el único objeto que se puede almacenar gratis en la calle.
Porque no se pagan impuestos por tener un coche. ¿No?
Me gusta sobre todo porque está situada en la calzada. En Madrid se plantan casi siempre en la acera. Y con la moda de las terrazas «fijas», con estructura y toldo, hay aceras que están quedando bastante más estrechas de lo que deberían.
Pues ya se podría extender más la situación
Salud y pedal
En granada y supongo que en muchos sitios más, que en Ávila tambien se hace igual .)
Yo vivo en La Bisbal d’Empordà (Girona) y aquí también se usa este sistema para instalar terrazas en calles estrechas. El único pero es el ruido y el humo pero a partir de ciertas horas el problema se atenúa bastante.