Cierre de la C-9 el próximo día 11 de noviembre

Captura de pantalla 2014-11-06 a la(s) 16.38.09

La línea C-9 cierra este martes por obras de mejora. El servicio ferroviario de ese día, 4 trenes por sentido, será realizado por autobuses desde las estaciones de Cercadilla, Puerto de Navacerrada y Cotos.

Dichas obras consistirán en la mejora del paso a nivel de la Calle Botica del municipio de Cercedilla y la sustitución de un tramo de la vía en el entorno del mismo. Con estas actuaciones se pretende garantizar la seguridad de las circulaciones y mejorar la prestación del servicio.

No es el primer corte que se produce en esta línea en los últimos años; en 2009 y 2012 ya fue cerrada por obras de mejora durante varios meses , algo que fue acompañado de un recorte de la oferta ferroviaria de un 50% en fines de semana y de un 20% en laborales. A dicho recorte de circulaciones se sumó en 2011 la supresión de todas las paradas de la línea a excepción de Puerto de Navacerrada y las dos cabeceras de Cercedilla y Cotos.

Resulta como mínimo sorprendente esta política por parte de Renfe en una línea que permite el acceso al Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama de una forma sostenible y segura con independencia de las inclemencias meteorológicas.

Sobre el autor
Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración. Máster en Gobierno y Gestión Pública con especialización en políticas públicas de transporte y movilidad. Actualmente cursa estudios de doctorado con tesis sobre la Red Transeuropea de Ferrocarriles de Alta Velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One thought on “Cierre de la C-9 el próximo día 11 de noviembre