Última fase de cortes en la línea 6: Cuatro Caminos-Legazpi

Corte en la línea 6 de metro, entre Cuatro Caminos y Legazpi

Esquema del tramo de línea suspendido. Fuente: Consorcio de Transportes

Las obras en la línea 6 del metro para cambiar la catenaria (el cable que cuelga del techo, por el que el tren recibe la energía) llegan a su última fase. Durante este verano se han ido cerrando por fases diferentes tramos de la línea circular y desde ayer lo hace el último de ellos.

Entre las estaciones de Cuatro Caminos y Legazpi de la línea 6 de metro (por el lado este) no habrá servicio hasta el próximo día 13 de septiembre, cuando recuperaremos completamente nuestra línea circular. Mientras tanto, el metro será sustituido por una línea especial de autobuses gratuitos, que realizarán paradas cerca de las bocas de metro cerradas.

Además de cambiar la catenaria flexible por una rígida (que ofrece más fiabilidad y requiere menos mantenimiento) y realizar cambios en el sistema eléctrico, en algunas estaciones se está aprovechando el cierre para realizar algunas reformas como cambiar el techo y las paredes o instalar escaleras mecánicas nuevas. Muy pronto te ofreceremos un reportaje en ecomovilidad.net para explicar en qué han consistido estas obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 thoughts on “Última fase de cortes en la línea 6: Cuatro Caminos-Legazpi