Cómo cambiar el Metrobús a las nuevas tarifas de 2011

Desde el 1 de enero de 2011, el Metrobús costará 9,30 €, asi como todos los billetes de 10 viajes de metro: TFM, MLO, MetroNorte, MetroEste y MetroSur. Esta subida forma parte de las nuevas tarifas de 2011 para el transporte público madrileño.

Los billetes con las tarifas de 2010 (que pongan «T0») serán válidos para viajar en metro y autobús hasta el día 21 de enero, por lo que podrás seguir utilizándolo sin tener que canjearlo. Si el 22 de enero aún tienes metrobuses sin agotar, podrás canjearlos por los nuevos pagando la diferencia hasta el 28 de febrero. Se trata de algo que puedes hacer en cualquier máquina expendedora de Metro, como te explicaremos ahora.

Cambia tus billetes, paso a paso

Ya puedes adaptar tus billetes a la nueva tarifa, pero te recomendamos que esperes hasta el día 21 para seguir usándolos con los precios anteriores. A partir de ese día, las canceladoras no te dejarán picar y tendrás que canjear tu billete de 10 viajes en las máquinas expendedoras. Podrás canjear cualquier billete de metro, excepto los de MLO que se canjean en Colonia Jardín y Estación de Aravaca.

En primer lugar seleccionamos la opción “Canje” en la pantalla

Una pantalla nos solicitará que introduzcamos el billete para que el sistema calcule cuántos viajes nos quedan por utilizar. Metemos el billete en el lector correspondiente.

Una vez calculados los viajes podemos optar por adquirir un nuevo billete de 10 viajes, descontándonos el importe de lo que ya hemos abonado o un billete con los viajes que nos restan abonando sólo la diferencia. En nuestro caso hemos optado por el canje parcial.

Pagamos lo que nos falta por abonar. En general se trata de unos céntimos, y no se admite la tarjeta de crédito.

…y obtenemos nuestro billete actualizado a la nueva tarifa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 thoughts on “Cómo cambiar el Metrobús a las nuevas tarifas de 2011

  1. Este proceso es un pérdida de tiempo total. Para cantidades de dinero tan míseras, porqué molestarse? Creo que los costes de gestión de canje de billetes son más altos que los míseros centimillos por viaje que cobran.
    Deberían dar un validez de un año para cada Metrobus, da igual la «tarifa» a que corresponde.

  2. yo no se de donde sacais esas fotos, alguna maquina de esas debe haber en alguna parte, pero yo no he visto ninguna como esa ni que te den la opcion de cambiar, solo de compra, al final veo que se me pasa el mes y me quedo con los billetes caducados

  3. Muy cierto eso de que exigen PIN las máquinas. Tan cierto como que esta mañana, he ido a pagar con tarjeta el billete, y ninguna de las 3 máquinas que había estaba adaptada a pagar con PIN, por lo que no admitían tarjeta. El personal que estaba allí (seguridad y Metro), al verme, me ha indicado que no funcionaban las tarjetas, que pasara por la portezuela y que pagara a la salida.

    Un saludo.

  4. Cambiar un metro-bus en las mettas, nos sale más barato que en una taquilla, como no tienen cambio de céntimos, hasta tres viajes no cuesta nada, 4,5 y 6 viajes 0,10€, 7, 8, y 9 viajes 0,20€ y 10 viajes, 0,30€, vamos total redondeo.

  5. Grandes misterios de la humanidad:
    Si el importe son 0,64 y habéis entregado 0,50, ¿como sólo faltan 0,10€?
    ¿Porqué os da un billete de la tarifa T0 si os tenía que dar de la T1? (Esto puede ser porque las fotos son del año pasado)
    ¿Qué significa parcial?

    Un Saludo.

    1. Son misterios de fácil explicación.

      -Las METTA no admiten monedas de 1 y 2 cent. Si el importe no es múltiplo de 5, redondea siempre a la baja. En este caso, nuestro «actor» tuvo la suerte de ahorrarse 4 céntimos.

      -El billete pone T0 porque son fotos de 2010, como mucha gente no habrá leído el artículo del año pasado, lo hemos vuelto a publicar.

      RECORDAD QUE EN 2011 SÓLO VALEN LOS BILLETES QUE MUESTREN «T1»

      -Con el canje parcial, emite un billete sólo con los viajes que nos quedaban. Con el completo, nos da un nuevo billete de 10.