Curso 2014-2015: ahorra planificando las recargas de tu Tarjeta Transporte Público

Una de las mayores ventajas de la Tarjeta Transporte Público es que podemos elegir la fecha de inicio de los 30 días de validez consecutiva que tiene. Con el antiguo abono, siempre era desde principios de mes hasta finales, de modo que si la primera quincena no lo necesitábamos teníamos que pagarla igualmente.

Con la Tarjeta Transporte Públcio y sus periodos de 30 días, es más fácil organizarse para ahorrar dinero. Nosotros hemos hecho un ejemplo con el caso de un estudiante de instituto basándonos en el calendario escolar de 2014, pero es fácil adaptarlo a cualquier otro calendario. Solo tienes que planificar las recargas y aprovechar el espacio entre abonos para los periodos en que no uses el transporte público (vacaciones, etc).

En nuestro caso, con algunos metrobuses y usando bien la Tarjeta Transporte Público, hemos conseguido un interesante ahorro para la familia.

Cómo ahorrar dinero con la Tarjeta Transporte Público en el curso 2014-15

  • Abono 30 días: Del 11 de septiembre al 10 de octubre
  • Abono 30 días: Del 13 de octubre al 11 de noviembre
  • Abono 30 días: Del 12 de noviembre al 11 de diciembre
  •  Hsta el día 19 de diciembre que empiezan las vacaciones usamos metrobús (6 jornadas escolares).
  • Abono 30 días: Del 8 de enero al 6 de febrero
  •  Entre el 9 de febrero y el 24 usamos metrobús (11 jornadas escolares)
  • Abono 30 días: Del 25 de febrero al 26 de marzo
  • Abono 30 días: Del 7 de abril (tras la semana santa) hasta el 5 de mayo
  • Abono 30 días: Del 6 de mayo al 5 de junio
  •  Usamos metrobús hasta el inicio de las vacaciones (11 jornadas escolares).

Con esta mínima planificación habremos comprado 7 abonos de 30 días durante el curso, y habremos gastado 6 metrobuses (para hacer 56 viajes, ya que estamos contando dos viajes diarios). Esto supone un coste de 318,20 euros si el estudiante tiene Abono Joven. Si todavía existiesen los anteriores abonos mensuales, ligados al mes natural, habríamos necesitado comprar 10 abonos, lo que habría supuesto un coste de 350 euros. Es decir, gracias a la nueva tarjeta nos estamos ahorrando unos 30 euros en transporte público por niño.

En el caso de un estudiante que no tenga acceso al abono joven, las cifras son aún mayores: el coste optimizando el sistema sería de 455,40 frente al coste de 10 abonos de mes natural que serían 546 euros: un ahorro de 90 euros.

En todo caso, recuerda que si necesitas moverte en transporte público todos los días sin excepción, la mejor opción es un abono anual: ofrece todo un año natural de transporte público por el precio de 10 abonos mensuales, de modo que hay un interesante ahorro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 thoughts on “Curso 2014-2015: ahorra planificando las recargas de tu Tarjeta Transporte Público

  1. Creo que en caso de robo del bonotransporteesta muy complicado su renovación, pensando sobre todo en el bono de tercera edad. Debería resultar mas sencillo y sobre todo mas rápido ya que estos usuarios en su mayoría sus ingresos son muy bajos y les obligan en muchas ocasiones incluso a médicos hasta su optencion

  2. A mi lo que todavia nadie ha sabido explicarme (ni en el propio consorcio de transportes) es si se puede pasar el Saldo de una tarjeta a otra y como se tendria que hacer.
    Por lo tanto mientras pueda segiré comprando el cupon que ese si se como se cambia de titular.
    un Saludo

  3. En referencia al artículo… una planificación perfecta para el tema escolar, pero la idea de dejarles «encerrados en casa» esos días sueltos que no están cubiertos, creo que no les va a gustar mucho (jajajaja).

    Por otro lado, hay un asunto que no me queda claro y que no he conseguido encontrar respuesta en la red y que agradecería muchísimo su aclaración:
    «Si tienes validez de abono, por ejemplo, del 9 de septiembre hasta 8 de octubre (30 días) y recargas la tarjeta el día 6 de octubre (para no esperar al último día)… ¿Que ocurre con los días 7 y 8 de octubre? ¿Consumen del saldo nuevo o se activará desde el día 9?» .

    Gracias anticipadas.

      1. He hecho una recarga 6 días antes de que vencieran los 30 días y ha empezado a descontar de la nueva recarga.
        He perdido 6 días que me quedaban!!!!

  4. Muy interesante, a ver si conseguís que llegue a más gente porque hay muchísima que no lo entiende. Y mira que me da rabia «defender» algo relacionado con el Comunidad de Madrid, pero cuando algo funciona, hay que reconocerlo.