Ecomovilidad.net en el Blog Day 2009

Adrián e Isidro, junto con los ponentes y la moderadora en un momento del debate. FOTO: Inma Mesa

Adrián e Isidro, junto con los ponentes y la moderadora en un momento del debate. FOTO: Inma Mesa

Ayer celebramos el Blog Day 2009, orientado este año hacia el cambio climático. En el marco de esta celebración, ecomovilidad.net asistió al evento que el Partido Socialista llevó a cabo en su sede de Ferraz, en el cual, junto a otros bloggers y entidades sociales, ha tenido la oportunidad de trasladar directamente a los responsables de sostener al Gobierno de España muchas de las inquietudes que aquí expresamos diariamente. Vaya hacia ellos nuestro agradecimiento por la invitación y por posibilitar este intercambio de ideas.

También queremos agradecer especialmente las preguntas que nos habeís hecho llegar via facebook y mail desde que ayer informamos de esta invitación. No hemos podido realizar todas, de hecho en el acto en si solo hemos podido realizar una por cuestión de tiempo, pero casi todas ellas han quedado contestadas debido a que otras organizaciones como SEO-Birdlife, Greenpeace o Ecologistas en Acción las han realizado en su turno de palabra.

La pregunta de ecomovilidad.net ha versado sobre el efecto rebote del plan 2000E, por el cual se retiran los vehículos más antiguos y contaminantes a costa de promover la movilidad en el vehículo privado, y sobre la necesidad de un nuevo modelo de ciudad, en el que los transportes públicos y el uso responsable del coche sean la llave de la movilidad.

Teneis a vuestra disposición la intervención de ecomovilidad.net y la réplica de Hugo Morán, Secretario Federal de Medio Ambiente. Además os enlazamos la nota de prensa en la cual somos mencionados. Tambien os facilitamos un resumen de las preguntas más interesantes formuladas por otros colectivos

Sobre el autor
Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración. Máster en Gobierno y Gestión Pública con especialización en políticas públicas de transporte y movilidad. Actualmente cursa estudios de doctorado con tesis sobre la Red Transeuropea de Ferrocarriles de Alta Velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 thoughts on “Ecomovilidad.net en el Blog Day 2009

  1. Os felicito por vuestra participación en este evento. Es una muestra más de que este espacio poco a poco se va consolidando y teniendo en cuenta.

    Ahora toca que otros partidos, además de las administraciones o los operadores de transporte, también puedan teneros (tenernos) en cuenta. En apenas dos meses habéis hecho mucho y os animo a seguir en esta misma línea.