El ‘carril moto’ de la Avenida de Asturias

Señal avisando de la presencia del carril moto

No, el título no es una errata. Por increíble que parezca, el Ayuntamiento de Madrid vio la Avenida de Asturias (una pequeña autovía urbana de ocho carriles y cuatro bandas de aparcamiento) y consideró que lo que hacía falta no era un carril bus o un carril bici… sino un carril moto.

Según el Consistorio, este carril sirve para que al ponerse el semáforo en rojo las motos tengan un lugar por donde ir para ponerse delante del todo, evitando que hagan un eslalon entre los retrovisores. Por este motivo el Ayuntamiento prefiere llamarlo carril avanzamotos. Parece que no se les ha ocurrido la opción de que esperen tras los coches, que no añadiría más que 2 o 3 segundos a su viaje.

El carril, sin embargo, es relativamente corto: 50 metros justos entre dos semáforos cercanos. El problema realmente no es que ocupe demasiado espacio (ni siquiera se ha sacrificado uno de los tres carriles, simplemente se han estrechado), sino que sienta un precedente nada deseable y se convierte en una declaración de intenciones por parte de un Ayuntamiento al que la movilidad sostenible le importa bastante poco.

Sobre el autor
Madrileño en general y estudiante de ingeniería civil en particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 thoughts on “El ‘carril moto’ de la Avenida de Asturias

  1. Descaradamente VERGONZOSO!
    Es un disparate y un órdago a la movilidad sostenible! Un ayuntamiento que tiene ESPECIAL PEREZA para ponerse manos a la obra con los CARRILES BICIS, sale ahora con CARRILES-MOTOS‼️
    Quizás sea una provocación directa del Sr Almeida: ¡Tomad carril!😡

  2. Será que Martínez Almeida vive por ahí cerca y quiere sitio para adelantar con su moto. Haciendo política para beneficio personal. No veo más motivo aparte de ese

    1. Sí, me consta que vive cerca de allí; este Ayuntamiento promueve descaradamente el uso de la moto y del coche, la movilidad sostenible les importa un bledo. Se hará el carril-bici de la Castellana porque se comprometieron a ello, pero se hará de la forma que menos moleste a los motorizados.