El túnel de Recoletos cerrará entre Nuevos Ministerios y Chamartín dos fines de semana

El túnel de Cercanías de Recoletos (líneas C-1, C-2, C-7, C-8 y C-10) cerrará los días 1, 2, 3, 15 y 16 de mayo (es decir, el primer y tercer fin de semana, más el lunes 3 que es festivo) entre Nuevos Ministerios y Chamartín para asegurar la estructura del túnel, aparentemente amenazada por las obras del Santiago Bernabéu.

Ante esta situación se han recortado y redirigido las líneas afectadas de la siguiente manera:

  • Las líneas que llegan por el sur desde el Pasillo Verde Ferroviario (C-1 y C-10) tendrán la cabecera temporal en Nuevos Ministerios. Por el norte, desde el aeropuerto, la tendrán en Chamartín.
  • Las líneas que llegan desde el Corredor del Henares harán lo siguiente: la C-2 (Guadalajara – Chamartín) terminará en Atocha, la C-7 (Alcalá de Henares – Chamartín – Príncipe Pío) terminará en Nuevos Ministerios por el sur y en Chamartín por el norte, y la C-8 (Guadalajara – Cercedilla) será redirigida por el túnel de Sol.
Esquema con las modificaciones de servicio

¿Y esto quién lo paga?

Las obras son necesarias porque la remodelación del Bernabéu podría aumentar las cargas en el túnel, motivo por el que se ha decidido llevar estas obras a cabo. Sin embargo, en la nota de prensa de Cercanías no se indica quién afrontará el coste de materiales y mano de obra, ni si habrá una compensación a Cercanías por tener que cortar parte del servicio. Esperemos que sea el Real Madrid el que tenga que pagarlas, pues al fin y al cabo es quien ha hecho que sean necesarias.

Sobre el autor
Madrileño en general y estudiante de ingeniería civil en particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *