Mapa de puntos de recarga de Tarjeta Transporte Público: estaciones, cajeros y estancos

ejemploTTP

Una vez completada la implantación de la Tarjeta Transporte Público entre los abonados de la zona A (correspondiente a Madrid Capital) más de 600.000 usuarios disponen ya del nuevo soporte para el Abono Normal, Joven y Tarjeta Azul.

Para recargar nuestro Abono Transporte en la tarjeta, podemos hacerlo de tres formas:

  • En las estaciones de Metro de Madrid. La mayoría de estaciones de la zona A disponen de máquinas de recarga [listado]
  • En los estancos autorizados con servicio de recarga [listado]
  • En los cajeros automáticos de Bankia adaptados al servicio [listado]

En este plano de Google Maps puedes consultar los puntos de recarga habilitados a día de hoy (agosto 2013). Haciendo click en cada punto, podemos consultar la dirección. También se pueden filtrar los resultados mediante el panel lateral.

Haz click para consultar la aplicación

Haz click para consultar la aplicación

También en cajeros automáticos

Hace poco más de un mes que se anunció la adaptación de 1.300 cajeros automáticos de Bankia en Madrid y su área metropolitana. Desde esta semana, 200 cajeros de 160 sucursales ya ofrecen esta modalidad. Gracias a la habilitación de cajeros y estancos, la red de recarga se extiende a zonas que antes no disponían de estaciones de metro donde recargar la TTP, como Aravaca o El Pardo.

cajeroLos cajeros automáticos admiten todo tipo de tarjetas de crédito o débito, y no se cobra comisión por utilizar una tarjeta de otra entidad

El procedimiento de recarga es sencillo: basta introducir nuestra tarjeta de pago, teclear el PIN y seleccionar la opción «Recargar Tarjeta Transporte Público». Acercamos nuestra tarjeta al lector y se confirma la recarga en pantalla.

La extensión de los modos de recarga es imprescindible para la extensión de la Tarjeta Transporte Público al resto de la Comunidad, prevista para el próximo mes de noviembre. Junto a los cajeros que aún faltan por adaptar (300 más en Madrid,  y 800 en toda la región) se sumará más adelante la posibilidad de recarga online a través de la web www.tarjetatransportepublico.es

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

31 thoughts on “Mapa de puntos de recarga de Tarjeta Transporte Público: estaciones, cajeros y estancos

  1. Por motivos desastrosos de trenes de cercanías Murcia Alicante.
    Hay hacer valer las quejas para subsanar los fallos que lleva la línea días de desastres y empeoramiento por día trenes que con salida de ambos sitios de retrasos de 2 horas pues
    para conexiones a larga distancia los pierdes y el cantar del personal de renfe te dicen que eso es cosa del cliente como mi caso y de otros viajeros del días 14/6/2021 teníamos que coger en elx carrus el tren de llegada a las 8 y 16 de la mañana y no pasó el siguiente a las 8 y 50 más o menos tampoco y había que coger el AVE de las 9 y 50 en la estación de Alicante para destino Madrid Puerta de ATOCHA y pasando al túnel de la línea el tren salía y llegamos con 20 a 25 minutos con el consiguiente enfadó fuimos a atención al cliente y nos dijeron no había problema con el abusos de tener que pagar un suplemento que no hacía gracia total que nos sacarron hasta algunos 60 euros cosa que no hace ni puñetera gracia queremos un buena explicación y no a pagar y callar
    Espero respuesta lógica y una indemnización.

  2. Normalmente utilizo zona B1, pero ya sólo necesito zona A. Hoy he intentado en un cajero Bankia y no me ofrece la zona A. He tenido que pagar B1 sin necesitarlo. ¿qué tengo que hacer para cambiar de B1 a zona A??
    Gracias de antemano.

    1. Para cambiar de zona necesitas tener la TTP vacía, es decir, sin ninguna recarga activa o pendiente de activar.
      Si el cajero de Bankia no te ofrece la opción, puedes hacerlo en las expendedoras de Metro.

  3. Acabo de acudir a recargar mi tarjeta de transporte al estanco de la calle majuelo en Madrid y me han dicho que no hacían dicho trámite.

    Como en el mapa adjunto si que está marcado cuando podáis corregidlo para que la información sea más acertada.

    no obstante, muchas gracis

    1. No, las recargas son siempre por 30 días consecutivos.

      Existe un abono semanal (abono turístico) pero su precio no es muy competitivo.

  4. Los inservibles de bankia solo dejan pagar con tarjeta aun cuando el cajero permite el ingreso en efectivo y libretas. que inutiles

  5. En el Mapa, pone estación de metro, y luego hay otra categoría de «expendedoras», que por lo visto están en las estaciones de metro también.
    ¿Cuál es la diferencia entre las dos categorias?

    1. En realidad, ninguna. En la última actualización estamos dividiendo las expendedoras entre las que admiten metálico, y las de sólo tarjeta, ya que es una información relevante. Añadiremos poco a poco esta información a las que son «estaciones de metro» a secas.

    1. No se sabe nada aún. En un principio se dijo que se integraría el MetroBús cuando se completase la zona A (con tarjeta anónima, o TTP personal) pero parece ser que el siguiente paso es extender todos los abonos antes de los 10 viajes.

  6. Hola!!

    El cajero de la C/Tampico sale ubicado en la calle misterios en la zona de Cuidad Lineal entre Jose del Hierro y Juan Perez Zúñiga.

    Un saludo!!

  7. Muy buen trabajo aunque creo que falta algún punto. Por ejemplo en la parada de Metro La Peseta se puede recargar, e imagino que en todas las demás de la línea 11.

    1. Faltaban unas 20 estaciones, las últimas en ser adaptadas. Lo acabamos de actualizar, y todas las estaciones de metro en la zona A disponen de máquinas de recarga.

    1. Algunos puntos no han sido correctamente geolocalizados. Estamos puliendo algunos detalles (los que salían en parques… alguno salía en Seseña, ¡o en medio del lago del Retiro!)

      Si localizas algún punto erróneo, por favor indícalo aquí mismo.

        1. El maps se vuelve un poco loco en las calles de La Vaguada. Andaba cerca (por Fermín Caballero) pero confunde Santiago de Compostela con Avda. Ilustración. Ya está corregido 🙂

          1. Y en el casar de talamanca donde se recarga porque ni estanco ni makinas y cajeros solo bankia y los que no son de bakia que tienen que pagar el billete de autobus valorado en 4,20 que menuda verguenza aparte de los 20 euros del abono mensual no se quien izo esto pero ni puta idea tiene por lo que vemos en el casar ambas personaas es una verguenza

      1. Ok. El de la calle General Romero Basart 54. Realmente ese número y ese cajero está en la esquina de esa calle con la Calle Rafael Finat. Para que te sirva de referencia, está en la esquina opuesta del cruce con respecto el estanco que sí está bien señalizado.