Este sábado reabre la línea 7B, y la Comunidad ya reconoce que volverá a cerrar

Tras unas obras urgentes de consolidación del terreno que iban a ser tres meses y se han prolongado más del triple, este sábado 3 de diciembre reabre el tramo de la línea 7B que permanecía cortado entre San Fernando y Hospital del Henares. Lo hará tras comenzar este próximo viernes el periodo de pruebas con trenes en vacío.

Sin embargo, no todo son buenas noticias para los usuarios de MetroEste. La propia Comunidad de Madrid reconoce en la nota de prensa lo que se había filtrado a los medios estas últimas semanas: que habrá que volver a cerrar la línea porque las filtraciones de agua van a seguir produciéndose:

La complicada orografía y la composición de los suelos implicarán la posibilidad de tener que acometer en un futuro impermeabilizaciones adicionales en la estructura.

Es decir, tras esta frase deliberadamente críptica parece confirmarse lo que publicaba el diario 20 Minutos hace unos días: MetroEste tendrá que cerrar por mantenimiento cada dos años. Algo que continuaría la tradición de cortes en esta línea, que tras su inauguración pocos días antes de las elecciones de 2007 ya ha tenido que cerrarse por reparaciones en 2008, 2010, 2012, 2013, 2014 y 2015-2016.

Imagen: Gente Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 thoughts on “Este sábado reabre la línea 7B, y la Comunidad ya reconoce que volverá a cerrar

  1. JAvier , los autobuses de Coslada son un desastre, aparte de dejarte en «ninguna parte de Madrid», (la calle Alcalá), ya ves que magnifico enlace con el intercambiador, solo una linea lleva a Avenida de Anérica viene de San Fernando y solo pasa cada media hora, espero que la Comunidad no tenga en cuenta tus comentarios.

    Recuerdo en los Años 80 que no abrían la linea circular de metro a la ciudad Universitaria, por que un jerifalte decia que solo era una linea para los estudiantes de Medicina , y mira ahora una de las más transitadas

  2. Y digo yo, si estamos condenados a que esta línea sea una ruina constante, ¿por qué no se toma la impopular pero conveniente decisión de cerrarla para siempre (rellenando el túnel de tierra si hace falta) y mejorar el transporte en superficie? Tal vez sería una obra cara, pero se acabaría para siempre con una línea inútil e innecesaria que cuesta mucho dinero mantener y que nunca debió haber existido.

  3. Y lo que no se dice es que los técnicos creen que es mejor sellar los túneles y cerrar la línea definitivamente. De hecho los del CRTM tienen una línea de bus diseñada cubriendo el mismo trayecto que el metro