Estrenamos sistema de comentarios en ecomovilidad.net

logoecomovilidad

Desde que comenzamos el proyecto de ecomovilidad.net hace casi 4 años, tuvimos claro que las aportaciones de los visitantes eran un pilar fundamental. Creemos que nuestros artículos se ven enriquecidos con las opiniones, datos o correcciones que se añaden en el apartado de comentarios, y así hemos fomentado la discusión a lo largo de este tiempo.

Sin embargo, los usuarios más constructivos nos han hecho llegar una queja que los editores habíamos observado desde hace tiempo: la proliferación de comentarios que no aportan nada, que solo generan ruido, de polémicas innecesarias o aquellos que firman con un nick (o su segundo nombre) todo lo que no se atreverían a decir en persona, en su blog o en otros foros. No queríamos que ecomovilidad.net llegara a ser una de esas webs en las que asomarse a la sección de comentarios da miedo, pereza o indignación. Y nos tomamos en serio mantener el debate limpio, con aportaciones de calidad en todas las opiniones pero sin insultos, demagogia o ataques personales. Ese es el derecho de los lectores de ecomovilidad.net. Pensamos que hemos hecho un buen trabajo en este sentido, y hoy damos un paso adelante.

Captura de pantalla 2013-05-27 a la(s) 12.48.02

Por eso hemos querido estrenar un nuevo sistema de comentarios llamado Disqus con el que la conversación está más viva que nunca. La principal novedad es que ahora cada comentario tiene unos iconos de flechitas hacia arriba o abajo. Con ellos podrás valorar los comentarios de los demás usuarios: si te han sido útiles, si aporta datos de calidad, si abre un debate civilizado e interesante… o todo lo contrario. Con este nuevo sistema, los comentarios se ordenan según su valoración, apareciendo los mejores por encima de los demás. Además, también encontrarás una opción de «Marcar como inapropiado» (en el menú desplegable de la derecha de cada comentario) para que puedas avisar de comentarios que deberían eliminarse.

Captura de pantalla 2013-05-27 a la(s) 12.47.55

Para escribir tu comentario ya no tendrás que introducir tu nombre y email cada vez, porque con un par de clics podrás identificarte con tu cuenta de Twitter, Facebook o Google si así lo prefieres. Tus comentarios tienen más posibilidades: podrás citar a otros comentaristas en tu texto e incluso añadir imágenes simplemente arrastrando y soltando.

Con este nuevo sistema también es más fácil compartir en redes sociales los comentarios (¡o incluso los debates completos!) que más te gusten, o suscribirte a los hilos que más te interesen, o ver otros comentarios realizados por el mismo autor. También os invitamos a probar las secciones «Reacciones» donde podréis ver qué se dice en redes sociales sobre el artículo que estás leyendo, y «Comunidad», donde podrás descubrir qué otros debates se están llevando a cabo en este momento.

Los comentarios realizados con el anterior sistema irán migrándose al nuevo, aunque es posible que aún falten en los próximos días (son más de 7.800 y le cuesta). Por el momento esperamos que lo disfrutéis y nos ayudéis a mantener una conversación de calidad en los artículos. ¡Gracias por visitarnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 thoughts on “Estrenamos sistema de comentarios en ecomovilidad.net

  1. Os queria preguntar, con Disqus hay alguna forma de subcribirme a los comentarios de una página web? Digo a todos los comentarios de todas las noticias. Suelo mirar el RSS de comentarios con el navegador, pero en días como hoy en los que hay muchos comentarios me pierdo, y no sé si hay nuevos comentarios en respuestas anteriores. Y tampoco uso ninguna otra herramienta de RSS.

  2. Hola!!

    Es una muy buena idea.

    ¿Los viejos comentarios se podrán seguir leyendo?

    Habitualmente os leo desde una tablet android y los comentarios de articulos anteriores no los puedo ve :s

    Un saludo 🙂

  3. Buena idea, la moderación y puntuacion de comentarios me parece hoy en dia imprescindible en cualquier blog de cierta relevancia.