Google Transit ya en Madrid

0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this page

En el día de ayer se lanzó, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, una nueva aplicación de ayuda al usuario del transporte público. Tal y como ocurre en otras ciudades, Google lanza Transit, una aplicación a través de la cual se integra la red de transportes en el marco de la muy conocida herramienta Google Maps.

A partir de ahora, gracias a este desarrollo, todas las paradas de la EMT, líneas de Metro y tranvía estarán geolocalizadas en los mapas, pudiendo acceder en tiempo real a la información de la parada-estación, las líneas y tiempos de espera en la parada.

Esta iniciativa, lanzada de forma conjunta por el Consorcio de Transportes y los operadores, ha supuesto un trabajo de más de 2 años. En una primera fase estará en funcionamiento el servicio de Google Transit en la ciudad de Madrid y además en algunos servicios como las líneas de tranvía.

El funcionamiento de esta herramienta es sencillo. En la aplicación de Google Maps accedemos a la capa de transporte público, apareciendo ante nosotros todas las líneas de Metro y las paradas de la red de autobuses. Si hacemos click en una parada o estación nos aparecen todos los datos de la misma incluidos los horarios de salida de los proximos servicios. Además, a través del calculador de rutas podremos solicitar la ruta en transporte público, sumandose a las ya habituales de ir a pie o en coche.

La aplicación de Transit, integrada en Google Maps, es accesible no sólo desde el PC sino que, a través de Google Maps, es accesible desde un terminal móvil, una PDA o un IPad. A finales de 2011 está previsto incluir el servicio de Transit en toda la Comunidad de Madrid.

0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 thoughts on “Google Transit ya en Madrid

  1. Todos los fallos que comentáis son incomprensibles en una versión definitiva, ya que el resultado puede distar mucho de ser el óptimo.

    Hubiera sido deseable que se lanzase una fase beta, de pruebas, y se fueran puliendo todos esos detalles hasta alcanzar la versión definitiva. Esperemos que las carencias se vayan puliendo progresivamente, para que el Transit madrileño esté al mismo nivel de las versiones americanas, por ejemplo.

  2. Dejando de lado los posibles deajustes en la previsión del tiempo (los tiempos en los trayectos en coche tampoco son precisos), es una herramienta de enorme valor. No solo por la comodidad que supone planificar cómo llegar a un sitio, especialmente útil si no conocemos ese sitio, sino por el valor simbólico que supone dar un servicio a los usuarios del transporte público a través de una aplicación que hasta ahora se había hecho famosa sobre todo entre los usuarios de vehículo privado.

    Con el tiempo, los trayectos sugeridos y los tiempos de viaje seguro que se irán corrigiendo. Y acabará siendo tan imprescindible para planificar una ruta como cuando queremos llegar en coche.

  3. De nuevo, incurren en un fallo que ya tenía la página del Consorcio de transportes: no cuentan el tiempo que se camina por pasillos del metro, ya sean trasbordos o el trayecto entrada-andén.

    Esto significa que usando el metro en realidad se tarda siempre unos 10 minutos más de lo que pone la página.

    Estoy seguro de que si en esta página se hiciera algún tipo de herramienta para calcular rutas, sería mucho mejor que ésta.

  4. Jaja, he probado a buscar cómo ir a Leganés y la L12 si está cargada… pero te manda dando tooooooda la vuelta en metrosur :S xD es decir… en ñugar de llegar a Alcorcón en Puerta del Sur y tirar para Leganés directamente… te manda por Móstoles, Fuenlabrada, Getafe y finalmente Leganés :S:S

  5. Chicos, os aviso que aun no están todas los trayectos de todas las lineas de autobuses. Supongo que los irán añadiendo poco a poco.

    Un saludo 🙂