Gran Vía con y sin

0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this page

Nuestra imagen de la semana no podría ser otra. La Gran Vía madrileña ha dado mucho que hablar desde que hace 10 días sus aceras se ensanchasen. Pero por encima del debate, de las alabanzas y las críticas*, está la imagen de una calle llena antes de coches y ahora de peatones.

Así lo mostró Nación Rotonda el pasado miércoles en este tuit que hoy acumula casi 6.000 RT y más de medio millón de impresiones. La fuerza visual del resultado no deja indiferente a nadie.

(*) Estamos preparando un artículo con los fallos y aciertos de la actuación sobre Gran Vía.
Puedes participar escribiendo en los comentarios, en nuestro Twitter o en Facebook.

La imagen de la izquierda fue tomada originalmente por @ClaraCarlille; la imagen derecha está extraída de la cuenta de @hcjulio

0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One thought on “Gran Vía con y sin

  1. La medida es en sí un acierto y ya era hora de que se hiciera algo así (qué diferencia entre caminar por Gran Vía y por otras calles más atestadas como Preciados, o la no peatonalizada Carretas). Como “peros”, además de la tan comentada estética por las vallas azules, para cuando se reactive el protocolo coincidiendo con la verdadera temporada navideña se deberían retirar durante este período los barrotes plateados que actualmente separan acera y calzada, pues resultan un estorbo a la hora de caminar con la “acera ampliada”. Luego también se ha hablado bastante de limitar el paso de taxis a sólo aquellos que vayan ocupados para agilizar el tráfico de vehículos.

    Suerte que estas medidas serán provisionales, ya que si todo va bien en breve podremos disfrutar de una Gran Vía peatonalizada de verdad. O eso espero que se haga…