Un grupo de okupas campa a sus anchas por el carril bus de Serrano

Desde el viernes y hasta hoy estamos viendo cómo una feria de vehículos eléctricos permitía un aparcamiento completamente irregular en el carril bus de la calle Serrano de Madrid. Aunque por desgracia los coches aparcados ilegalmente en el carril bus son una tónica habitual en nuestra ciudad, en esta ocasión estos coches contaban con el beneplácito del Ayuntamiento, quien había autorizado este uso.

Por ese carril suelen circular los autobuses 1, 9, 19, 51 y 74. Esto supone unas 30 circulaciones cada hora o, lo que es lo mismo, que se vean afectados unos 1.500 usuarios cada hora (a los que hay que añadir los viajeros de taxi, pero esos son algo más difíciles de estimar). Por este motivo, desde el viernes venimos solicitando que los coches aparcados en el carril bus se trasladaran a otra localización.

Sin embargo, la rigidez de la Administración ha impedido que se pudiera realizar el cambio. Así pues, nos toca darle un tirón de orejas al equipo municipal por un hecho que nos parece intolerable y recordarles que el compromiso con el transporte colectivo debe demostrarse con acciones y no sólo con buenas palabras.

Esperemos que no se vuelva a repetir.

Sobre el autor
Soy Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid. Estoy especialmente interesado en el impacto de la planificación territorial y urbana en el transporte y la movilidad (y viceversa).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 thoughts on “Un grupo de okupas campa a sus anchas por el carril bus de Serrano

  1. «Aunque por desgracia los coches aparcados ilegalmente en el carril bus son una tónica habitual en nuestra ciudad»

    En serio, se refiere usted a Madrid ?

  2. Esos vehículos eléctricos aparcados no estaban por capricho, eran vehículos electricos de prueba para que cualquier ciudadano pudiera probarlos y comprobar su funcionamiento y características, por ejemplo la nula contaminación acústica. Yo estuve todo el sábado en la feria y la incidencia en el tráfico fue nula.