Horarios de metro, autobús y cercanías en Nochebuena y Navidad

Información actualizada a diciembre de 2015

A diferencia de la Nochevieja, los desplazamientos en Nochebuena bajan significativamente, y el transporte público cerrará antes. Por lo tanto, si vas a necesitar moverte por la ciudad, presta atención a los horarios especiales para esta noche:

Metro de Madrid

Esta noche  el servicio de trenes finalizará a las 22 horas, garantizándose el transbordo sólo hasta las 21.30 horas. El día 25 el servicio se reanudará a las 8.00 de la mañana.

Autobús urbano EMT Madrid

Para la noche de Navidad el servicio de autobuses finalizará anticipadamente a las 22 horas, efectuando las últimas salidas de cabecera entre las 20.15 y las 21.20. Las líneas que normalmente acaban antes de esa hora, como las líneas «T» a  centros de trabajo, no sufren modificaciones; mientras que las líneas universitarias no circularán durante el día 24.

Por este motivo, el servicio de búhos nocturnos (líneas N1 a N26) comenzará a las 22 horas, circulando toda la noche con un intervalo de 90 minutos por línea, al igual que la línea Aeropuerto Exprés. Desde 2013 no existen los Metrobúhos (líneas L1 a L11) ni las líneas NC1 y NC2,

Si tienes que coger el autobús por la noche, revisa las horas de paso en la web de la EMT o en tu móvil y evitarás esperas innecesarias

Por la mañana, el servicio se reanudará como si de un festivo se tratase, saliendo los primeros autobuses de cabecera entre las 7 y las 8 de la mañana.

Cercanías Renfe

Los trenes de Cercanías también modifican sus horarios de apertura y cierre para Nochebuena y Nochevieja. Por la noche, los últimos trenes saldrán entre las 21 y las 21.30 horas, reanudándose el servicio entre las 7 y las 8 de la mañana del día siguiente. Puedes consultar los horarios detallados para cada recorrido en renfe.es

Autobuses Interurbanos

Según el Consorcio de Transportes, las líneas de autobús interurbano modificarán sus horarios de cierre y apertura, siendo el cierre alrededor de las 21 horas y la reanudación a las 7-8 del día siguiente.

Para consultar los horarios de cada una de las empresas, los usuarios deberán llamar (si, llamar por teléfono) bien a la operadora de transportes, bien al teléfono de información del intercambiador correspondiente, dado que no hay una pauta común a todos y ello obliga a consultar en cada caso.

Un año más, seguimos sin entender como es posible que el Consorcio no establezca un horario común, o al menos se recopile la información de servicios para que sea accesible a través de la web.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 thoughts on “Horarios de metro, autobús y cercanías en Nochebuena y Navidad

  1. Aqui En Las Palmas de Gran Canaria Las guaguas nocturnas pasan cada 30 minutos toda la noche y las líneas regulares más importantes no paran hasta las 01:30 aunque con frecuencia menor .como una ciudad del tamaño población y vida nocturna de Madrid tenga estos horarios y cierres

  2. Gracias por la información, muy útil!

    Como siempre Ecomovilidad supliendo las carencias de información del Consocio de Transportes. Hacéis un gran trabajo!