Imagen de la semana: Los azulejos del Pasillo Verde

Desde el andén de enfrente casi pasa desapercibido. Incluso algún viajero despistado podría pensar que se trata de una marca de suciedad, pero nada más lejos de la realidad. Quienes se acercan a las paredes de las estaciones de Méndez Álvaro, Delicias o Pirámides pueden comprobar que, la fila de azulejos a la altura de los ojos muestra un detallado panorama de algunos edificios de Madrid. Destacando, cómo no, la Estación de Atocha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 thoughts on “Imagen de la semana: Los azulejos del Pasillo Verde

  1. Vaya! Y yo sin enterarme que estaba puesto :$ ¿En qué linea de Méndez Álvaro está puesto? ¿En la C-5 o en la C-7 / C-10? He pasado varias veces donde la C-5 y no lo he visto.

  2. Ya lo limpiaron, pero durante una época en Pirámides dirección Príncipe Pío el CTBA estaba pintado con rotulador en una de las primeras iteraciones del andén (al extremo opuesto al de acceso).
    Sí, me gusta pasear por los andenes cuando al tren le queda mucho para llegar xD

  3. Recuerdo que cuando abrieron el Pasillo Verde, era uno de esos detalles que me encantaba ver. Y a día de hoy, cuando paso por alguna de esas estaciones, me gusta fijarme desde la ventanilla, o si estoy esperando en una de esas estaciones, matar el tiempo reconociendo las siluetas de los edificios.

    [a]