Imagen de la Semana: Bomberos bloqueados

Hoy nuestra imagen de la semana la obtenemos de Google Maps. Esto que veis es la única salida del Parque de Bomberos de la Calle Imperial (junto a la Plaza Mayor) y en la misma vemos como se plasma el habitual problema del aparcamiento en el centro de Madrid: hasta 4 coches taponan la salida de los bomberos. Nuestra pregunta es, ¿que hacemos si tienen que salir a algún servicio? ¿Como se puede permitir por la Policía Municipal semejante situación?

Desde ecomovilidad.net apostamos por una decidida política de restricción de accesos y aparcamiento en el centro de Madrid para todos aquellos que no sean residentes en el mismo. Llegar hasta la misma Plaza Mayor en coche y aparcar en la calle no es un derecho, sino un privilegio que costeamos todos.

Sobre el autor
Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración. Máster en Gobierno y Gestión Pública con especialización en políticas públicas de transporte y movilidad. Actualmente cursa estudios de doctorado con tesis sobre la Red Transeuropea de Ferrocarriles de Alta Velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 thoughts on “Imagen de la Semana: Bomberos bloqueados

  1. Ahora ya no colapsan la entrada del parque de bomberos porque gracias a Dios se han trasladado a San Bernardío, los coches aparcados eran de los mismos bomberos para aparcar en la puerta de su trabajo encima de la acera . La situación era denunciada por muchos de los vecinos pero los agentes de movilidad nada hacían porque sabían que los coches eran de sus compañeros funcionarios . Yo por ejemplo no podía pasar con mi madre que es impedida y utiliza silla de ruedas. Eso si ante las llamadas a la municipal se recibían todo tipo de insultos maleducados como que me faltaba sexo o que era un alargado en las redes

  2. Mira, con coches oficiales veo de lógica que la PM haga la vista gorda, pero con utilitarios particulares de trabajadores/funcionarios municipales, que además de tener el Abono Transportes Anual por la «patilla», pues no lo veo lógico, lo veo incluso seudo-delictivo el no sancionar, a sabiendas.

  3. He trabajado durante unos años en la Pza. de Santa Cruz, un pelin mas arriba, hacia Atocha, y siempre han aparcado ahi Bomberos y Municipales, amen de algun empleado de la cercana junta de distrito que estaba en la Pza. Mayor.

    Y dado que se habla del poco civismo con los autobuses, cuando en su dia el 31 tenia la cabecera en dicha Pza. de Santa Cruz, cuando no se podia maniobrar bien aun esos empleados municipales se ponian con actitudes un pelin chulescas… en fin…

    Esa zona, ademas de dicho foco de problemas, tiene el habitual de coches oficiales aparcados de forma incorrecta en la Pza. de la Provincia, tambien junto a la calle Imperial, que no solo afectan solo al trafico rodado, sino a los peatones… amen del carajal que se forma en las entregas de credenciales diplomaticas.

    En fin.. es lo que hay en dicha zona

    1. Lo de la Plaza de la Provincia está justificado… hay una placa que lo anuncia.
      Lo de los coches particulares de determinados funcionarios, NO LO ESTÁ.

      1. Si, Emilio, esta anunciado, pero solo ciertas zonas… pero es la plaza de la provincia, la de Santa Cruz, la bajada de Imperial con Lechuga, por no decir cuando cierran Lechuga para dejar coches oficiales…

        Lo de la Pza de la Provincia, dia si, dia tambien, es aparcar en las zonas habilitadas, y en las no habilitadas, como en la misma acera del ministerio… que solo esta permitido en coches oficiales enfrente, y nunca rebasando la fuente….

  4. No hay que sufrir… eso es habitual: son coches de lso propios bomberos y la Policia Municipal de madrid, corporativista donde las haya, hace la vista gorda y no denuncia a sus compañeros de empresa…

    1. Si, nos han hecho llegar ese detalle también por email. Si cabe, denunciable con más motivo: al parecer, en pleno centro ciertos coches tienen algunos «privilegios»…

      1. Ahora los vecinos estamos tranquilos, pero la actitud chulesca, prepotente, antipatica, insultona de esos bomberos no la olvidaremos jamas. Han sido el peor vecino que alguien haya tenido jamas, sus conversaciones en tono alto a cualquier hora, saliendo SIEMPRE con la sirena a cualquier hora de la madrugada despertandonos a todos. Una autentica mier… de gente.